Luego de un larguísimo año de ausencia y en medio de la cancelación de dos de sus series hermanas — Iron Fist y Luke Cage— la tercera temporada de Daredevil por fin llegó a Netflix y podemos estar seguros de que la espera realmente valió toda la pena del mundo.
Daredevil nos sorprende con su mejor temporada en medio de las cancelaciones de Netflix

De todas las series de superhéroes de Marvel que son producidas por Netflix, Daredevil siempre fue la mejor, y quizá eso ya no sea noticia para nadie. El tono oscuro, serio y hasta «realista» de la serie siempre fue el diferencial y, en conjunto con la solidez de los guiones, crearon un combo casi perfecto, una serie que gusta tanto a los amantes del cómic, como a quienes no conocen nada acerca del personaje.

Afortunadamente, Daredevil se mantiene en el mismo carril y en lugar de bajar un poco la calidad —algo que sucede en muchas series a medida que avanzan— definitivamente nos encontramos ante la mejor temporada de la serie, al menos hasta el momento, claro.
Lejos han quedado las disputas contra la organización milenaria conocida como La Mano de la segunda temporada así como las facetas más fantasiosas de la serie. Ahora, Daredevil vuelve a sumergirnos en un conflicto completamente humano, donde las virtudes, bajezas y, sobre todo, los demonios internos de cada personaje son los protagonistas principales.
Sin incurrir en los spoilers, ya que seguramente aún muchas personas no terminaron de verla, déjame decirte que en esta temporada los personajes son realmente llevados al extremo, su psicología es puesta a prueba episodio a episodio, en situaciones de dificultad creciente, y eso es maravilloso porque queda demostrado que no estamos frente a personajes planos, sino que son complejos y tridimensionales.
Hagamos un repaso breve y sin spoilers por los personajes más importantes de esta temporada.
Matt Murdock / Daredevil

La vida de Matt ha cambiado rotundamente, sobrevivir a lo que parecía ser una muerte segura —además de perder a Elektra una vez más— hace que estemos ante una versión radicalmente diferente del abogado defensor de las primeras temporadas.
Estamos ante un Matt Murdock que abraza su identidad de Daredevil más que a la civil, una versión rota y desgarrada —tanto física como mentalmente— de la persona que alguna vez fue, aunque con un propósito más claro que nunca.
Wilson Fisk / Kingpin

Wilson Fisk ha sido históricamente uno de los mayores enemigos de Daredevil y esta nueva temporada por fin lo hace explícito.
Fisk no es más un simple gangster al que Murdock quiere encarcelar solo porque es «lo correcto». Ahora Fisk tiene problemas personales con Matt y motivado por el amor de Vanessa (o quizá su recuerdo) no se detendrá hasta estar en libertad y literalmente acabar con la vida de la persona responsable de haberlo llevado a la cárcel y arruinado su vida.
Benjamin Poindexter / Bullseye

Sin dudas el personaje nuevo más interesante de toda la temporada, y según sus credenciales no es para menos. Se trata de quien eventualmente se convertirá en Bullseye, némesis de Daredevil.
Sin ahondar en detalles, la construcción del personaje de «Dex» es maravillosa, un excelente paseo por la psiquis y las emociones de una persona traumada por el fantasma de su pasado y con serios desórdenes mentales que se suman a un potencial físico sobrehumano, todo lo que un gran villano necesita.
Hermana Maggie

Un personaje nuevo que al igual que «Dex» Poindexter se roba la gran parte de la atención de la temporada. La Hermana Maggie es un pilar fundamental en la recuperación de Matt y en su renacer como persona. Quizá una monja poco ortodoxa, pero definitivamente lo más cercano a un referente que tiene Matt durante esta temporada.
Karen Page

Karen siempre fue un personaje interesante, pero ahora es llevada al límite. Vemos a una Karen Page más atormentada que nunca, y que suele perder el control mientras carga con el peso de haber asesinado a James Wesley durante la primera temporada, así como un pasado tormentoso del que poco sabemos.
Foggy Nelson

El amigo inseparable de Matt Murdock tiene en esta temporada la oportunidad de demostrar quién es realmente, las situaciones límites lo fuerzan a mostrar su esencia, lo que se esconde detrás de la fachada de uno de los abogados más exitosos de Nueva York.
Definitivamente estamos ante el mejor momento de Foggy Nelson en la serie.
¿Ya has visto la nueva temporada de Daredevil? Si todavía no lo has hecho, te recomiendo firmemente que lo hagas cuanto antes, realmente no tiene desperdicio.
Sigue leyendo









