Daniel Day-Lewis anuncia su retiro de la actuación y recordamos sus roles más memorables

El actor tres veces ganador del Oscar, Daniel Day-Lewis acaba de anunciar su retiro definitivo de la actuación. Considerado como uno de los mejores actores del mundo, nos revela la noticia justo antes de estrenar su última película Phantom Thread, la que se espera llegue a la pantalla grande este próximo diciembre. El filme fue dirigido por Paul Thomas Anderson quien trabajó con el actor en There Will Be Blood

PUBLICIDAD

El legendario actor no ofreció detalles sobre las razones de su retiro. En su declaración dijo: 

"Daniel Day-Lewis ya no estará trabajando como actor. Él está inmensamente agradecido de todos sus colaboradores y audiencias durante todos estos años. Esta es una decisión privada, ni él ni sus representantes harán más comentarios sobre este tema."

Day-Lewis es el único actor ganador tres premios de la Academia como mejor actor. Es conocido por ser un actor metódico que se involucra tanto en sus roles que frecuentemente permanece en ellos tras apagarse las cámaras. Es, además, un actor selectivo, extremadamente meticuloso al elegir los proyectos en los que participa. Incluso espera largos años antes de decidirse del todo. 

Como modo de recordar la grandeza y espectacularidad de este actor hemos decidido recordar su mejores roles en la pantalla grande. Sin dudas extrañaremos la peculiar grandeza de este actor único en su clase. 

My Left Foot

El personaje de Christy Brown le ganó su primer Oscar en el 1990. Brown, nacido con parálisis cerebral, aprende a pintar y escribir con su pie izquierdo. 

The Last of the Mohicans 

Daniel Day-Lewis es Hawkeye, un hombre blanco adoptado por los indios mohicanos. La historia se desarrolla en el año 1757 en medio de la guerra franco-india. Tras salvar de una emboscada a las hijas de un oficial británico, las acompaña las acompaña hasta el fuerte William Henry, que sufre el asedio de los franceses y los hurones. 

Gangs of New York

Personalmente es mi personaje favorito del actor. Como Bill 'The Butcher' Cutting, Day-Lewis es perfecto: aterrorizante, intenso y lleno de fuerza. Como parte de la preparación del personaje el actor dijo que durante esa época escuchó bastante a Eminem, cada día a las 5 de la mañana The Way I Am, también a Snoop Dog y Nirvana. El actor regresó a la actuación tras su distanciamiento gracias al acercamiento del director Martin Scorsese. 

PUBLICIDAD

There Will Be Blood 

Como Daniel Plainview, el actor no regaló otro rol lleno de fuerza e intensidad. La película está inspirada en la novela Oil! originalmente publicada en el 1927. Cuenta la historia de un hombre que pasa de ser un minero pobre a un magnate del petróleo. Con este personaje ganó un Oscar como mejor actor en el 2008. 

Lincoln 

En el 2012 el actor se convirtió totalmente en el presidente 16 de los Estados Unidos. El filme dirigido por Steven Spielberg se centra en los últimos 4 meses de la vida de Abraham Lincoln. Se concentró además en el esfuerzo del presidente en su lucha por la emancipación de los esclavos. El actor también ganó un Oscar en el 2013 por su trabajo. 

Cada filme del actor nos ofrece una experiencia memorable. Si aún no conoces mucho su trabajo, te recomendamos que este fin de semana busques varias de sus películas y te maravilles con su gran talento. 

Ojalá cambie de opinión y decida volver. 

Lee también:  9 actores que ganaron un Oscar por interpretar villanos 

Relacionados: