null: nullpx
Cine

¿Da más miedo Annabelle o The Crooked Man? Estos directores de terror no se ponen de acuerdo

Publicado 24 Ago 2020 – 12:21 PM EDT | Actualizado 24 Ago 2020 – 12:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una de las franquicias que más terror ha causado en la pantalla grande es el universo cinematográfico basado en los fenómenos paranormales y demoníacos investigados por los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren.

La saga fílmica se estrenó en 2013 con El Conjuro y desde ese momento conquistó a la audiencia con el suspenso y horror en torno a diferentes criaturas y presencias, la cuales, en más de una ocasión, nos han causado un terror helado que recorre toda la espalda hasta manifestarse en un ahogado grito.

El éxito de la franquicia ha ocasionado que conozcamos el origen de varios de los objetos y seres que aterrorizan la línea principal de El Conjuro, como pasó con las películas de Annabelle y La Monja, así como la tan anticipada The Crooked Man que desde el 2017 está en planes de producción pero aún no ha visto la luz.

Si bien, cada una de estas criaturas ha logrado helarnos de miedo a su manera. No obstante, ¿cuál es la mejor?.

El director Scott Derrickson, reconocido por estar detrás de proyectos de horror como El exorcismo de Emily Rose, Siniestro, Líbranos del mal, así como director y productor de Doctor Strange, se aventuró a escoger a su ganador entre Annabelle y The Crooked Man.

Para Derrickson, The Crooked Man es el ganador.

Si no lo recuerdas, este espeluznante y elegante ser de traje magenta y unos amenazantes dientes puntiagudos apareció por primera vez en El Conjuro 2 (2016) cuando persigue al pequeño Billy.

En realidad, la presencia de The Crooked Man en pantalla es muy breve en comparación con las tres cintas protagonizadas por Annabelle, a quien conocimos en la primera entrega de esta saga fílmica. No obstante, su pequeña aparición fue suficiente para que Derrickson lo prefiriera sobre la diabólica muñeca.

Muchos no pueden estar de acuerdo con Scott y entre ellos destaca la misma Annabelle, aparentemente.

El director David F. Sandberg, responsable de la precuela Annabelle 2: La creación, Lights Out y Shazam –sí, el también tiene un filme de superhéroes– defendió a la muñeca de Raggedy Ann con una legendaria respuesta.

Un corto pero concreto GIF muestra el tweet de Scott en primer plano y en seguida el encuadre se abre y podemos ver a nada más ni nada menos que Annabelle leyendo su derrota.

Ante esto, el defensor de The Crooked Man sólo pudo exclamar «Oh por Dios»

Y para ti, ¿quién es mejor, The Crooked Man o Annabelle?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenLong form 10Méxicopeliculas