Cuando veas estas películas de terror de bajo presupuesto, no sabrás si reír o llorar

Las películas de bajo presupuesto son un género escondido dentro del mundo del cine, pero están ahí. No es lo mismo que una cinta independiente, simplemente no cuentan con mucho dinero para la realización de las mismas. El terror necesita de efectos especiales para lograr un buen resultado, por lo que tal vez no sean la mejor combinación.

PUBLICIDAD

Los siguientes filmes de terror fueron de bajo presupuesto, por lo que su calidad es... interesante. Con algunos tal vez mueras de miedo, y con otras más bien de risa.

La Venganza de Pinocho

Es una película lanzada en 1996 y dirigida por Kevin Tenney. La cinta está un tanto apegada a la popular Chucky: el muñeco diabólico​​​​​​, pero por más sorprendente que parezca, también tiene a la originalidad de su lado y hay algunos elementos que están muy bien cuidados.

¿De qué trata? Vicent Gorro, un asesino en serie, entrega un peculiar muñeco a su abogada defensora, Jennifer Garrick, el cual es un Pinocho de madera (sí, el personaje de Disney), el cual resulta un poco perturbador.

Zoe, hija de la abogada, se confunde al pensar que el muñeco es en realidad un regalo para ella y comienza a obsesionarse con él. Esto desencadena una serie de sucesos muy extraños. Pinocho quiere ser un niño de verdad, y para lograrlo, la sangre tendrá que correr.

Stitches

Los payasos tienen una mala reputación en las películas de terror, ¿cierto? El mejor ejemplo es claro: Pennywise, de la reciente película It. Hasta en la vida real tenemos a John Wayne Gacy, quien era un auténtico payaso y también un asesino en serie.

Pero en esta película se invierten los papeles, pues el payaso "Stitches" asiste a una fiesta como parte de su trabajo, pero lo que no se imagina es que Tom y sus amigos, un grupo de niños, le tienen preparada una trampa de donde no saldrá vivo.

Han pasado seis años y Tom y sus amigos ya son unos adolescentes, pues tienen 16 años. Por supuesto, siguen con su ímpetu de fiesta y rebeldía, pero lo que no saben es que Stitches regresará del más allá para cobrar venganza por lo que le hicieron.

Esta cinta llega directo desde Irlanda, en el año 2012, y fue dirigida por Conor McMahon. La película es violenta y hasta tiene algunos momentos que te harán reír. De hecho pretende exagerar y ridiculizarse, por lo que no debe extrañarte cuando esto pase.

Criatura

Un grupo de familiares y amigos se desvían mientras se dirigen a Nueva Orleans, tomando una ruta hacia el pantano de Louisiana. Una vez ahí, se encuentran con un monstruo de las profundidades conocido como 'Lockjaw,' que es venerado por los lugareños como si se tratara de un dios.

Esta cinta peca de mala, pues contiene todos los clichés a los que estamos acostumbrados en el género de terror: hay un lago, un grupo de jóvenes, un bosque y una casa con un pasado un tanto oscuro, y claro, una criatura fuera de este mundo.

Pero si quieres reírte un rato, ¡es una excelente opción! El filme es originario de Estados Unidos y fue dirigido por Fred Andrews, en el año 2011.

Nazis en el Centro de la Tierra

Sí, el título de por sí ya suena extraño. Nazis en el Centro de la Tierra llega en el año 2012, dirigida por Joseph Lawson y escrita por Paul Bales.

Esta película reúne varias teorías conspiranoicas para la trama. La verdad es que los efectos especiales dejan mucho que desear, al igual que las actuaciones, pero debemos confesar que, por alguna extraña razón, resulta ser bastante entretenida.

¿De qué va? Un grupo de investigadores es secuestrado en la Antártida y llevado al centro de la Tierra, donde los supervivientes de los nazis exigen su ayuda para invadir el planeta y revivir al Tercer Reich.

Piraña

La trama es simple: Unas aterradoras pirañas son accidentalmente liberadas en un río frecuentado por turistas, que están en plena temporada de verano.

La película estadounidense, dirigida por Joe Dante, fue estrenada en 1978. La cinta se desenvuelve entre el género de terror y el de aventura, por lo que el resultado es bastante peculiar.

¿Por qué debes verla? A pesar de sus características, el filme se ha convertido en todo un clásico de terror del cine de clase B, es decir, de bajo presupuesto.

PUBLICIDAD

The Mummy: Resurrected

Un grupo de arqueólogos parte en una expedición y en ella localizan una extraña tumba. Dentro del sepulcro se encuentra una momia completamente intacta, pero lo que desconocen es que al encontrarla activaron una terrible maldición.

La película, como muchas otras, tiene sus momentos buenos y malos. La historia puede llegar a ser interesante, pero por instantes se convierte en absurda.

La cinta dura alrededor de 80 minutos, por lo que puedes aprovechar un poco de tu tiempo libre para verla. Fue estrenada en el 2014 y dirigida por Patrick McManus.

Krampus: el terror de la Navidad

Con Krampus: el terror de la Navidad las opiniones están divididas. Hay quienes piensan que es una película novedosa y diferente, mientras otros opinan que no debería ubicarse en el género de terror, por lo que es mejor que formes tu propia crítica.

Esta cinta mezcla el género de terror y la Navidad, además le agrega un poco de comedia. Fue lanzada en el 2015, dura alrededor de 98 minutos y la dirigió Michael Dougherty. Algo que sí podemos rescatar es el elenco, pues son actores bastante reconocidos.

La historia es así: El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja, pierde la fe en estos valores.

Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarlos durante las fiestas y hacerlos vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo.

Alone in the Dark

Siendo un niño, Edward Carnby tuvo una experiencia que lo marcó para siempre: una prueba irrefutable de la existencia de otro mundo, siniestro y aterrador. Por ese motivo, Edward acabó convirtiéndose en investigador de lo paranormal, un detective privado especializado en casos relacionados con fenómenos supernaturales e inexplicables.

Ahora, el misterioso pasado de Edward está a punto de convertirse en el caso más peligroso al que se ha enfrentado jamás. De forma extraña, 19 personas que crecieron en el mismo orfanato que él han desaparecido.

Esta película del 2005 llega directo desde Canadá y está basada en un videojuego que lleva el mismo nombre. Sin embargo, los fans le dieron la espalda al filme, pues no cumplió con sus expectativas.

Pero si deseas ver una película que involucre acción, terror, drama, armas y eventos sobrenaturales, quizá quieras tomarte 96 minutos de tu tiempo para verla.

Nurse 3D

¿De qué va? Abby Russell es una enfermera que rastrea y castiga a hombres deshonestos. Para llegar a ellos, utiliza su indiscutible sensualidad.

La película se estrenó en el 2013, dura 83 minutos y fue dirigida por el cineasta Douglas Aarniokoski. El cineasta hace uso de la sensualidad y la violencia para atraer al público.

La trama es sencilla y se inclina por el género thriller, pero además se le agrega algo que nunca falla: el cuerpo femenino, pues podemos decir que el erotismo es lo más destacable de la cinta.

Payasos asesinos del espacio exterior

Payasos asesinos del espacio exterior o Killer Klowns from Outer Space es una cinta lanzada en 1988. Ya desde el nombre te puedes dar una idea de lo que te espera. Fue dirigida por Stephen Chiod y dura alrededor de 90 minutos.

Esta película de bajo presupuesto es todo un homenaje a los filmes de clase B de los años 50. La cinta tiene algunas escenas que no verías en otro género, y que aunque son un poco extrañas, también resultan memorables.

¿Cuál es la historia? Deb y Mike ven caer un meteorito en el bosque. Cuando se acercan a investigar, descubren que se trata de una carpa de circo llena de payasos asesinos. Después de huir de ellos, acuden a la comisaría donde chocan con la incredulidad de Kirk, un viejo policía antipático.

Pero ante la insistencia de la pareja, Dave decide tomar parte en el caso y ayudarlos, por más surrealista que parece, mientras la población sufre los hilarantes ataques de los payasos.

The Culling

Cinco amigos universitarios se dirigen a las afueras de la ciudad para asistir a un concierto. En el camino se encuentran en completa soledad a una niña de 7 años, a la cual le ofrecen llevarla a casa. La vivienda de la niña está alejada y apartada, y cuando llegan se hace evidente que tendrán que quedarse a pasar la noche. Lo que no es previsible es la pesadilla que están a punto de encontrarse.

Esta cinta, escrita y dirigida por Rustam Branaman, se estrenó en el año 2015. La película parece ser prometedora, pues tiene elementos rescatables que aunque no son los más originales, pueden dar una entrega decente.

Lo lamentable son los efectos especiales, pues al tener un bajo presupuesto para realizarlos, dejan mucho que desear. Pero si necesitas una película para dominguear, esta es la elegida.

El descenso

Con El descenso nos encontramos con un filme muy bien realizado y que sabe explotar al máximo todos los recursos que tiene a la mano.

La película es originaria del Reino Unido y fue lanzada en 2005, dirigida por Neil Marshall. La cinta ha recaudado múltiples críticas positivas, pues el director sabe como crear momentos de tensión y suspenso, además de que la narrativa es bastante buena.

La trama es la siguiente: Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Mientras buscan otra salida en medio de un laberinto de túneles, son perseguidas por una raza de hambrientos depredadores.

Evil Dead

Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque, en las montañas de Tennessee. Una vez instalados y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

Esta cinta logró cautivar a los amantes del cine de terror, incluso ¡recibió la bendición de Stephen King! Sin duda, el filme pudo superar todas las expectativas.

La película fue dirigida por Sam Raimi y se estrenó en 1981. Se distingue por tener escenas que rayan en lo gore, lo que causó un gran impacto en su época y la llevó a ser clasificada como X, categoría que normalmente solo se usaba en películas pornográficas.

Night of the Lepus

El cine de bajo presupuesto se caracteriza por tener como protagonistas a animales o insectos que mutan y terminan con un tamaño gigante y espeluznante.

Night of the Lepus es una cinta que entra perfecto en esta clasificación. Fue estrenada en 1972 y dirigida por William F. Claxton. La película es tan disparatada, que no dejarás de carcajearte de principio a fin.

Así va la trama: El intento de un científico de eliminar unos conejos, resulta en la creación de una horda de superconejos carnívoros y gigantes.

#15 Braindead

Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono-rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El animal es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero.

Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y será mordida por el animal encontrado en la isla. Poco a poco, la madre de Lionel se va convirtiendo en una especie de zombie, deseosa de comer carne y que convierte en zombie a todo el que ataca.

Esta cinta de 1992 es tan absurda como parece, pero su objetivo es divertir al espectador y definitivamente lo logra a través de elementos muy surrealistas.

#16 Hobgoblins

La película tiene definitivamente muchos vacíos dentro de la historia, pero igual se ha convertido en uno de los filmes clásicos del terror de bajo presupuesto.

McCreedy, un anciano vigilante nocturno de un gran estudio de cine, advierte a Kevin, un joven impulsivo, que se mantenga alejado de cierto cuarto en el sótano. La curiosidad de Kevin lo lleva a ignorar este consejo y trata de investigar por qué esa habitación está prohibida.

Es así que logra llegar al sótano y se encuentra a los terribles Hobgoblins, criaturas traviesas que se mueven siguiendo impulsos de luz y que se apoderan de las fantasías de la gente. Sólo reviven de noche y, tras huir, han de ser capturados antes del amanecer o la ciudad correrá peligro.

Tal vez te pueda interesar:

PUBLICIDAD