Bandersnatch es el título del nuevo film interactivo de Black Mirror, para Netflix, un concepto que aún sigue en pañales, pero que demostró tener gran potencial como experiencia y vehículo narrativo.
Cuál es el verdadero final de Bandersnatch y cómo acceder a los 7 desenlaces imperfectos

La historia sigue a un chico que sueña con convertirse en en diseñador de juegos con un proyecto inspirado en el libro Bandersnatch, sin embargo, al igual que en la novela, él deberá elegir su propia aventura o, mejor dicho, otros la elegirán por él.
La interacción entre espectador y contenido es extrema. Desde la sutil decisión de verter un poco de té sobre la PC, ¡hasta romper la cuarta pared confesando que somos los usuarios quienes controlamos el destino del personaje!
De todas maneras, participar de los eventos que provocan los mejores finales puede resultar fastidioso si no conoce la ruta exacta (como en cualquier juego de la índole) así que queremos ofrecerte una guía resumida que te permitirá acceder a todos los desenlaces de forma consciente.
La primera calificación del juego
El primer final es el más sencillo y decepcionante, el cual sirve únicamente para instruirnos la mecánica del juego.
- Cuando se nos presenta la opción de aceptar o rechazar la oferta de trabajar con Tuckersoft debemos negarnos. De otra manera, el juego será publicado y calificado con 0 estrellas.
La prisión

Por otro lado, este es el más recurrente de todos los finales programados y tienes grandes probabilidades de finalizar allí en más de una oportunidad.
Las decisiones que provocan el encarcelamiento de Stefan son:
- Optar por «P.A.C.S» cuando la computadora sugiere que alguien está controlando al personaje
- Matar a papá y prometer que el juego será terminado por la noche. Cualquiera de estas opciones terminará en la cárcel, con la diferencia que Colin también morirá en una de ellas.
No obstante, uno de los caminos que nacen en consecuencia del asesinato de papá es descuartizar el cuerpo, el cual dirige a uno de los finales perfectos: Bandersnatch es reseñado con 5 estrellas, considerado una obra maestra, revivido en el futuro por la hija de Colin, quien, además, planea adaptarlo en Netflix y, curiosamente, también es controlada por la audiencia.
Ahora bien, cuando aparece la pantalla que sugiere a los responsables de controlar a Stefan, si en lugar de elegir el logo de White Bear o P.A.C.S, decides confesar que se trata de Netflix... se desarrollará el más bizarro e inesperado de los desenlaces: irás con tu psiquiatra y lucharás con ella para darle más acción a la serie; o, en todo caso, huirás de la escena abruptamente.
Sin embargo, durante uno de los resets, se presenta la oportunidad de tomar la medicación resetada o descartarla, con el fin de seguir con la paranoia. Si decides tomar la pastilla, la historia finalizará con la creación de un juego olvidable y mal reseñado, pero sin ningún muerto y con Stefan gozando de una vida normal.
También, si sigues a Colin en lugar de ir con la Doctora Haynes, luego de drogarte junto a tu compañero, si accedes a saltar por la terraza... morirás, por supuesto. Tu juego será publicado sin rating y el recuerdo de Stefan permanecerá impregnado con vergüenza.

Existe un desenlace surreal que implica un viaje dimensional subconsciente y poco probable en el que —aun si no sabemos si fue real o fruto de la paranoia— Stefan retrocede a través del tiempo para vencer el trauma que lo atormentó durante toda su infancia, accediendo, además, a morir voluntariamente en el accidente de tren que le quitó la vida a su mamá años antes.
En un instante, vemos al Stefan adulto sin vida, en el consultorio de su psiquiatra. La doctora admite que no sabe cómo sucedió, que fue inesperado. El paramédico confirma la muerte y su papá lo despide entre lágrimas. Este es el final definitivo, según Netflix. Es la única opción que realmente fue ejecutada por Stefan por libre albedrío, mensaje principal de la película.
No obstante, existe un final secreto al cual es muy difícil de acceder. Aparentemente, este desenlace muestra a Stefan viajando en el autobús que lo llevó a Tuckersoft. El personaje saca una copia del juego finalizado y reproduce ciertos sonidos aterradores que que nos redirigen hacia una página en el sitio web oficial de Tuckersoft, un sitio real que puedes ver aquí mismo.
Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.





