null: nullpx
black mirror

Las 10 mejores series de ciencia ficción que puedes ver para escapar un ratito de esta realidad

Publicado 9 Jun 2020 – 03:52 PM EDT | Actualizado 9 Jun 2020 – 03:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

La ciencia ficción por lo regular es el escaparate para los sueños (y las pesadillas) de muchas personas, pues permiten ver nuestro posible futuro o una versión diferente del pasado.

Gracias a la ciencia ficción podemos escaparnos un ratito de la realidad para sumergirnos en un mundo en el que la ciencia y la tecnología pudieron haber resuelto algún problema actual, pero (a veces) crearon unos nuevos.

A continuación te mostraremos las 10 mejores series de ciencia ficción que puedes encontrar en Amazon Prime Video y en Netflix.

#10 Electric Dreams

Miniserie de 10 capítulos basada en cuentos cortos del escritor Philip K. Dick, autor de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, novela que sirvió de inspiración para Blade Runner.

En general es una buena serie, pero no logra tener ser constante, ya que algunos episodios son mejores que otros.

De cualquier manera, si te gustan los mutantes telépatas, lugares misteriosos, misiones espaciales y androides es casi seguro que pasarás un buen rato.

Calificación Rotten Tomatoes: 72

Da clic aquí si quieres ver esta serie en Amazon Prime Video

#9 Altered Carbon

Basada en la novela homónima de Richard K. Morgan, se sitúa en un futuro distópico en donde se puede almacenar la conciencia humana para posteriormente descargarse en otros cuerpos.

Usando esta tecnología, un soldado es resucitado 250 años después de morir con el propósito de resolver un crimen: su propio asesinato.

Calificación Rotten Tomatoes: 75

Da clic aquí si quieres ver esta serie en Netflix

#8 Love, Death & Robots

Antología animada para adultos con capítulos cortos, uno más impresionante y revelar que el anterior.

Se exploran temas tan profundos como el terror, la ciencia ficción o incluso la comedia negra. Cuenta con 18 capítulos de no más de 17 minutos cada uno.

Calificación Rotten Tomatoes: 77

Da clic aquí si quieres ver esta serie en Netflix

#7 Black Mirror

Serie británica que analiza la forma en la que la tecnología puede degenerarse si se sale de control. En algunos capítulos incluso puede poner en peligro la vida o la estabilidad emocional de los protagonistas.

Calificación Rotten Tomatoes: 83

Da clic aquí si quieres ver esta serie en Netflix

#6 The Man in the High Castle

En un universo alternativo, las Fuerzas del Eje encabezadas por Alemania y Japón ganaron la Segunda Guerra Mundial. El nazismo cubrió al mundo durante décadas, e, incluso, ambas naciones se dividieron a los Estados Unidos como a un botín de guerra.

La pequeña resistencia tiene una sola esperanza: unas cintas que muestran un mundo distinto donde Hitler perdió y el mundo mantiene su libertad. Estas cintas son distribuidas por El hombre en el Castillo, enemigo secreto del régimen nazi.

Calificación Rotten Tomatoes: 84

Da clic aquí si quieres ver esta serie en Amazon Prime Video

#5 Upload

La gente desahuciada tiene dos opciones: morir o transferir su conciencia a un mundo digital.

Es una de las pocas series de esta lista con sentido del humor, ya que los protagonistas se enfrentan a curiosas pero disparatadas situaciones que pondrán a prueba sus decisiones.

Calificación Rotten Tomatoes: 87

Da clic aquí si quieres ver esta serie en Amazon Prime Video

#4 Stranger Things

Desarrollada en la década de los 80, Stranger Things tiene una esencia única que cautiva a todos los espectadores. La historia de la primera temporada sigue a unos chicos en su misión por encontrar a uno ellos que desapareció camino a casa.

Durante ese tiempo, se encuentran con Eleven, una chica misteriosa con poderes mentales y que parece saber dónde está su compañero desaparecido.

Calificación Rotten Tomatoes: 93

Da clic aquí si quieres ver esta serie en Netflix

#3 The Expanse

Originalmente era transmitida por SyFy, pero esta cadena la canceló y, de no haber sido por los fans, se hubiera quedado en el olvido.

Amazon la rescató, y para fortuna de los fans, respetó la esencia de programa en una nueva temporada.

200 años en el futuro, la humanidad ya ha colonizado todo el Sistema Solar. Un detective es asignado a descubrir el paradero de una activista, cuya labor podría ser clave para detener (o iniciar) una guerra con Marte.

Calificación Rotten Tomatoes: 93

Da clic aquí si quieres ver esta serie en Amazon Prime Video

#2 Humans

En un Londres diferente al nuestro (pero con un avance histórico semejante), un nuevo tipo de asistente robótico se convirtió en la última moda: los Synths.

Una familia común consigue a uno de estos Synth, y descubren por la mala que estos robots empiezan a desarrollar su propia conciencia.

Calificación Rotten Tomatoes: 94

Da clic aquí si quieres ver esta serie en Amazon Prime Video

#1 Dark

Para muchos fans, es una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años.

La historia ocurre en Alemania, en el presente: dos niños desaparecen en un pequeño pueblo y todas las personas comienzan a buscarlos, poco a poco el caso se torna cada vez más raro.

Todo parece indicar que la desaparición de los chicos está relacionada con extraños sucesos que ocurrieron en la década de los 80.

Calificación Rotten Tomatoes: 94

Da clic aquí si quieres ver esta serie en Netflix

¿Ya has visto las series de la lista? ¿Qué opinas de ellas? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte