¿Cuál es el peor episodio de Lost? Los creadores responden

Ha habido una especie de resurgimiento de Lost recientemente, con motivo del 10° aniversario de su estreno –que fue en septiembre de 2004–, y a lo largo de blogs, foros y sitios especializados han vuelto los comentarios y discusiones en torno a la popular serie de ABC.

PUBLICIDAD

De hecho, el elenco mismo de la serie y algunos de sus creadores se reunieron hace algunos meses por primera vez desde que terminó y, como no podía ser de otra manera, discutieron el polémico final de la serie, entre otros misterios ya emblemáticos de Lost.

Ver también: Reunión de Lost en su 10° aniversario: explicación del final y otros momentos destacados

Ahora, Damon Lindelof y Carlton Cuse, ambos showrunners de la serie, volvieron a referirse a Lost y a algunos de los errores que cometieron cuando estaban al frente del equipo creativo.

En este caso, han admitido que uno de los grandes errores fue el episodio “ Stranger in a Strange Land” (“ Extraño en tierra extranjera”), el noveno de la temporada 3 de Lost, al que consideraron el peor de la serie. 

En una entrevista con la revista Esquire, Carlton Cuse dijo:

“Es el episodio en el que Jack se hace sus tatuajes en Tailandia. Es realmente torpe y vergonzoso, cuando remonta una cometa en la playa. Sin dudas no fue nuestro mejor momento. Usamos los tatuajes reales de Matthew Fox. Así de desesperados estábamos por las historias de flashbacks”.

De hecho, este episodio y la historia contenida en él fueron un claro indicio para los creadores de que debían ya poner una fecha de fin a la serie, de que no debían estirarla mucho más:

“Muchas veces nosotros intencionalmente nos obligábamos a ir hacia un callejón sin salida. Como Damon decía: ‘Bueno, en este caso caminaremos por la pared’. Era parte de la diversión, ponernos desafíos, llevar la historia a lugares de los que no sabíamos cómo íbamos a salir.
Pero algunas veces nos sucedió que nos arrepentimos de haber ido hacia allí. Por ejemplo con la introducción de Nikki y Paulo. Y con el flashback de Jack en Tailandia y cómo se hizo sus tatuajes, realmente lamentamos haber considerado que era una historia digna de aparecer en la serie. Y esto fue lo que nos convenció a nosotros y a ABC de que necesitábamos fijar una fecha de fin a la serie. Fue algo como: ‘Bueno, si esto es lo que son los flashbacks ahora, probablemente sea una buena idea decidir cuánto más vamos a extender la serie’”

Ver también: The Leftovers, nueva serie de HBO y el creador de Lost

Ya en plan de reconocer sus errores, Damon Lindelof agregó:

“Hicimos en total 121 episodios de Lost, pero al menos 15 o 20 de ellos son sin dudas muy malos, bordeando lo pésimo. Sería maravilloso hacer de cuenta que estos nunca existieron, pero me encanta el hecho de que sigamos hablando todavía de Nikki y Paulo. A veces los errores, o que algo no sea perfecto, es justamente parte del encanto. Es lo que hace al legado de una serie como la nuestra”.