null: nullpx
Adelantos de Series

¿Cuál era el plan de Darth Maul? Revelaron sus verdaderas intenciones

Publicado 30 Abr 2020 – 12:53 PM EDT | Actualizado 30 Abr 2020 – 12:53 PM EDT
Reacciona
Comparte

Darth Maul es uno de los personajes más populares de las precuelas de Star Wars.

Su participación en el Episodio I, curiosamente, no tuvo muchos diálogos, pero sus escenas de acción son consideradas de las mejores de la saga.

Su participación en las cintas, hasta un reciente y breve cameo en Solo: A Star Wars Story, terminó después de asesinar a Qui-Gon Jinn.

Obi Wan Kenobi, quien era tan solo un padawan, venció al aprendiz sith al partirlo por la mitad con su sable láser.

Pero, como supimos después gracias a las series y cómics, Darth Maul no murió: sobrevivió gracias a su odio y poco tiempo más tarde consiguió unas piernas robóticas.

Durante Clone Wars fue un villano recurrente de la serie, pero no fue hasta la última temporada cuando se ha revelado por fin su plan maestro.

Clone Wars terminará en el arco del Asedio a Mandalore, en el cual Ahsoka Tano, sin ser miembro de la Orden jedi, liderará un batallón de clones para expulsar a los separatistas de ese planeta. La batalla provoca un duelo entre la ex jedi y ex sith Darth Maul.

De acuerdo con We Got This Covered, es en el capítulo Old Friends Not Forgotten cuando Anakin y Obi Wan se enteran del ataque de Grievous a Coruscant, y del secuestro del canciller Palpatine por parte del separatista.

Los dos jedis se apresuran a rescatar al canciller, mientras que Ahsoka lidera una fracción del batallón 501 para derrotar a Maul. Esto quiere decir que los 4 últimos episodios de la serie son simultáneos a los sucesos del Episodio III: La venganza de los sith.

En su duelo con Ahsoka, Maul le habla a la ex jedi acerca de Darth Sidious, y ella le transmite esa información a Obi Wan, quien estaba cazando a Grievous en Utapau. El maestro jedi le indica que capture al sith con vida.

Maul le habla a Asoka acerca de la inminente destrucción de la Orden Jedi y de la República, y le ofrece la oportunidad a la chica de destruir a Sidious para evitar que ese plan malvado se haga realidad.

Darth Maul revela que su verdadero plan no es vengarse de Obi Wan, sino de atraer a Anakin a Mandalore para matarlo, ya que el jedi es una parte vital en el plan del sith.

Ahsoka enfrenta a Maul e incluso de burla de sus habilidades, diciendo que con ese nivel jamás podría enfrentarse a su maestro Anakin. Ella y los clones encarcelan a Maul para que sea interrogado por el Consejo jedi.

Lamentablemente, los planes de Sidious ya están en marcha, lo que significa el final para todos los jedi.

Se espera que en los dos últimos episodios veamos a Ahsoka huir de la Orden 66, y por fin sabremos cómo Rex y sus amigos se libraron del chip de control mental para ayudar a su amiga.

El final de temporada y la serie será el 4 de mayo, una fecha muy especial para los fans de la saga, ya que se celebra el May the 4th be with you, o el día de Star Wars.

mini:


Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte