null: nullpx
Cine

'Cruella' es el nuevo Joker pero en versión Disney y tenemos las pruebas irrefutables

Publicado 9 Abr 2021 – 12:24 PM EDT | Actualizado 9 Abr 2021 – 12:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cruella es una de las películas más esperadas del 2021. Con apenas dos tráilers lanzados, la actuación de Emma Stone en el rol de la famosa villana ya cautivó a los fans.

La expectativa es tal, que en redes sociales ya hay todo tipo de comentarios sobre el filme, como el emotivo homenaje que le rendirá a Cameron Boyce o que es un producto diferente a lo que Disney usualmente nos da, pues recuerda a algunos de los villanos más famosos de Hollywood.

Entre los nombres que destacan están el de Harley Quinn y Joker, los personajes de DC que han ganado mucha popularidad por sus recientes adaptaciones a la pantalla grande (con las cintas Aves de presa y Joker).

Si lo pensamos bien, esta nueva versión de Cruella de Vil tiene más que ver con el enemigo de Batman que con su novia. ¿No nos crees? A continuación te exponemos nuestras razones.

Las similitudes entre Cruella y Joker

Empecemos por los aspectos más obvios. Ambas películas exploran los orígenes de los villanos, con la intención de que la audiencia les tenga un poco más de compasión.

Tan solo con ver los tráilers de Cruella sabemos que en toda la película dominarán los colores sombríos, opacos y grisáceos.

Además, se sitúan en periodos más o menos parecidos: Cruella en los 70 y Joker a principios de los 80. Por lo que sabemos hasta ahora, el ambiente social de cada cinta tiene un importante impacto en cómo se desarrollan ambos personajes.

De hecho, se podría decir que el último punto es en el que más coinciden. Si haces memoria, Arthur comienza a cometer sus fechorías luego de que las personas a su alrededor lo rechazan en sus intentos de hacer comedia.

En cuanto a Cruella, en los tráilers podemos ver que ella se vuelve mala cuando no le dan una oportunidad de mostrar su genialidad para la moda.

La desilusión de ambos los lleva a situaciones extremas, como destrucción de propiedades y asesinatos. Además, en ambos casos se habla se trastornos mentales; en el caso de Joker derivados de las situaciones de abuso que ha sufrido.

En el primer avance escuchamos a Cruella decir: «Nací brillante, nací mala y un poco loca». ¿Esto no te recuerda a la esencia de Arthur?

Cabe aclarar que ya son muchos los fans que consideran que Cruella y Joker podrían tener muchas similitudes. Incluso, la propia Emma Stone habló al respecto.

En una entrevista con Total Film la protagonista dijo:

«Cruella es muy diferente a Joker en muchos aspectos (...) Ni remotamente me compararía con Joaquin Phoenix, pero me gustaría ser más como él.»

Al respecto, el director Craig Gillespie también comentó:

«Hay algunas cosas profundas y emotivas que la sitúan en el lado oscuro y, en ese sentido, es parecida, pero se trata de algo muy único.»

Añadió que cuando la audiencia tenga la oportunidad de ver la película, se dará cuenta de que tiene mucho más humor y bromas que Joker.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que Cruella se convierta en la versión femenina y apropiada para la familia de Disney? Cuéntanos en los comentarios.

¿Te encantan las pelis? Lee estas historias para enterarte de los detalles de Hollywood:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CinedisneyJokerLectura 3México