Castle ha recorrido un largo camino en tres temporadas. Recuerdo cuando comenzó en 2009, era sólo un reemplazo a mitad de temporada, con "ese tipo de Firefly." Ahora se ha convertido en un indispensable de los lunes por la noche y tiene un lugar en mi lista de programas para grabar. ¿El final de la tercera temporada debía cumplir con las historias y relaciones que han estado construyendo desde hace tanto tiempo? Eso esperábamos.
Crítica del final de temporada para Castle

" Knockout" es el nombre del episodio de final de temporada de Castle, una temporada que tuvo como una constante la búsqueda de el/los asesinos de la madre de Beckett. Beckett siguió haciendo visitas regulares en la cárcel a Hitman Hal Lockwood (Max Martini) que sabe algo sobre el caso sin resolver de su madre. Cuando Lockwood mata a otro preso que también sabía sobre el crimen, y se escapa de la prisión, Beckett y Castle comienzan la cacería para encontrar a este hombre.
Pero antes de decir algo más sobre el episodio final de Castle, debo decir que Castle es un programa impulsado por la personalidad: las actuaciones de Nathan Fillion (Richard Castle) y Stana Katic (detective Kate Beckett) y la química entre estos personajes, la manera en que muestran sus diálogos, es lo especial acerca de esta serie, más aún que las historias. Siempre ha sido una manera ligera de ver resueltos misterios y asesinatos. Sin esto la serie no se diferenciaría de ninguna otra serie policial o de detectives que hayamos visto.
Me di cuenta mientras lo veía que el título del episodio era lo único apropiado. Me knockearon sin piedad con este final. Se acabaron los juegos de palabras entre Castle y Becket, la tensión sexual, la atmósfera divertida de la comisaría. Yo sólo pensaba ¿Y esto que es?, ¿A donde se fue la diversión? Este cambio súbito no me gusto nada, pero no había vuelta atrás, debía terminar de verlo.
Entiendo que una cierta nota oscura no esta mal, pero cuando incrustaron esta trama de persecución, el episodio se sintió como si alguien hubiera tratado de sacar a los personajes de Castle fuera de su entorno habitual y los hubieran tirado en un viejo episodio de NYPD. Y por su puesto con este embrollo tan complicado cuando todos trataron de volver a la normalidad, se sintió mas raro y forzado aún. No hubo tiempo de romance, ni oportunidad de que Castle y Beckett avanzaran algo en su relación.
Claro, con este “Knockout” sólo consiguieron que los seguidores fieles estemos de nuevo pendiente del comienzo de la próxima temporada. Creo que fue una movida muy arriesgada para cerrar la temporada. ¿Que pasó con el lema de esta 3ra Temporada: “ Nunca resolver un crimen ha sido tan divertido”?






