Sylvester Stallone decidió capitalizar el renovado interés del público en su carrera con un film que reúne a algunas de las mayores estrellas de acción de las últimas décadas y las deja divertirse a su gusto.
Crítica de The Expendables: Acción Casi Pura

The Expendables no es un película intelectual ni pretenciosa, solo busca entretener y lo logra casi todo el tiempo. La historia se centra en un grupo de mercenarios liderados por Stallone que son contratados para derrocar al dictador de turno de una pequeña isla sudamericana en lo que parece una misión suicida.
El resultado es una excelente combinación de explosiones, tiroteos, decapitaciones y otros momentos protagonizados por algunos de los mejores actores de acción de todos los tiempos. Jet Li, Jason Statham, Dolph Lungdren y el propio Stallone entre otros, se divierten a lo grande desafiando las leyes de la física mientras hacen explotar todo a su paso.
Los momentos lentos necesarios para establecer la trama son pocos pero es allí donde está la mayor debilidad del film que intenta explorar las vidas personales de los personajes creando situaciones y momentos innecesarios que dejan muy mal parados a sus protagonistas (el personaje de Statham sufre particularmente de una historia romántica extremadamente patética).
Aun así estos detalles no alcanzan para disminuir el enorme entretenimiento que el film proporciona a los fans de la acción, incluyendo una breve pero memorable reunión entre los que supieron ser las estrellas más grandes del género durante casi veinte años.
Puntaje: 8/10- Acción al estilo de los ochenta con tecnología moderna y pocas preocupaciones con respecto a la censura. Un clásico del que esperamos surjan varias secuelas.





