Crítica de Smash 1x01: Pilot

Smash es todo lo que quería que sea, una serie dramática mezclada con un musical, encima con la esencia del teatro. Por lo que estuve leyendo en la wiki este proyecto empezó allá por el 2009 con una idea que Steven Spielberg estaba desarrollando para Showtime, que originalmente establecía que cada temporada iba a seguir la producción de un musical y si la temporada tenia buena recepción Spielberg produciría el show en Broadway. Con esta premisa empezó Smash.

PUBLICIDAD

Después de 2 años de desarrollo, el show terminó en la cadena NBC y el director Michael Mayer ( A Home at the End of the World) hizo los honores de dirigir los tres primeros capítulos con un presupuesto de 7.5 millones de dólares, solamente para el piloto.

Con la mano de Spielberg en la producción ejecutiva fue fácil sumar estrellas, Debra Messing (Will & Grace), Jack Davenport (FlashForward), Anjelica Huston (Medium) o Uma Thurman (kill Bill Vol.1) por nombrar algunas, pero su estrella principal será Katharine McPhee, más conocida por salir segunda en American Idol del 2006, desde ahí tuvo algunos papeles pequeños, hasta ahora, que será su gran debut. Como verán una serie llena de talentos por donde la vean.

Imagen NBC Universal

Happy Birthday Mr. President

En este primer capítulo nos mostrarán un poco la vida de nuestros protagonistas, Karen Cartwrightla ( Katharine McPhee) es la típica historia de la chica de pueblo que busca sus sueños en la gran ciudad, una historia bastante trillada pero que de vez en cuando funciona y si está bien hecha, puede llegar a conmover.

Julia Houston ( Debra Messing), una escritora de de obras teatrales, que se le ocurre hacer un musical sobre la vida de Marilyn. Eileen Rand ( Anjelica Huston) tratará de hacer la producción de este musical, a pesar de estar metida en medio de un divorcio y Derek Wills ( Jack Davenport) lo dirigirá a pesar de la negativa de Julia y su socio, todo esto adornado con los problemas personales de cada uno.

PUBLICIDAD

En este capitulo vamos a poder escuchar 6 canciones, 3 originales del show, que son: " Never Give All the Heart", " The National Pastime", " Let Me Be Your Star" y 3 covers: " Over the Rainbow" de The Wizard of Oz, " I Wanna Be Loved by You" de Marilyn Monroe y " Beautiful" de Christina Aguilera.

Por lo que ví esta serie tiene todo para triunfar, solo espero que el raiting acompañe y la calidad que tiene el show en este primer capítulo, que no sea solamente el piloto bueno, como lo fue en su momento Terra Nova, que a partir del capítulo 2 fue todo cuesta abajo.

Puntaje: 9/10-Le doy mucho puntaje más que nada porque estoy muy entusiasmado con el inicio de esta serie.