Crítica de Scream 4: Muertos de Risa

Scream 4 es el más reciente intento de Hollywood por resucitar otra de sus franquicias luego de que las ideas se agotasen y el público no este dispuesto a dar ni un centavo por nada que ellos pongan en cartelera que no sea animado y/o en 3D. El resultado es un film que sigue la tradición de sus predecesores pero que no asusta ni entretiene sino que funciona como una comedia accidental. Entiendo que en los 90 las primeras tres partes asustaron bastante al público pero ha pasado un poco de tiempo desde entonces y... las cosas han cambiado.

PUBLICIDAD

Un film de horror y suspenso no necesita decapitaciones ni vísceras al estilo SAW para ser entretenido pero en esta ocasión Scream 4 simplemente toma las mismas ideas de los films previos (que nunca cambiaron en nada la fórmula original) e intenta que nos las creamos de nuevo. El resultado es un film muy divertido pero no por las razones correctas, ya que las actuaciones son patéticas, los diálogos peores que los de una película porno, y la trama es inexistente y repleta de agujeros.

Aun así puedo recomendarle el film a los que quieran reírse un buen rato de una saga cuya fecha de expiración pasó hace rato pero nadie se molesto en avisarle a los genios de Hollywood que decidieron sacarla del congelador para exprimirle más dinero. No voy a dar detalles de la historia ya que prefiero que la descubran ustedes mismos pero es triste ver a los tres protagonistas de la saga original regresar a interpretar los papeles que los hicieron famosos ya que no han encontrado ningún otro trabajo. Los actores nuevos son sacados del basurero de Hollywood y la mayoría no sabe ni hablar, mucho menos fingir algo de dolor semirealista cuando los matan (haberlos hecho desaparecer de este mundo sería lo único provechoso que este film podría haber hecho).

Puntaje: 5/10- Una excelente comedia que compite seriamente con Scary Movie en términos de chistes malos, actuaciones paupérrimas e historias que realmente no tienen sentido.

Relacionados: