Crítica de Revenge, episodios #1 y #2

Mailen's profile picture
Por:Mailen

Revenge, o Venganza si lo traducimos al español, es una de las series que más sorprendió durante 2011. Engancha al televidente con una historia de venganzas, secretos y misterios y a medida que se van develando las verdaderas intenciones de los personajes todo lo que parecía blanco y negro se torna en un gris muy difícil de juzgar.

PUBLICIDAD

La primera temporada tiene previstos 22 episodios, de los cuales ya se han estrenado 9 y el décimo está próximo a emitirse el 7 de diciembre. Como siempre, para aquellos que todavía no han visto la serie haremos un repaso breve de los primeros episodios en forma de críticas de a dos por vez hasta ponerlos a tiro con los nuevos estrenos, es una serie muy recomendable para los que disfrutan del misterio y los pueblos pequeños repletos de secretos y rumores.

El episodio piloto, la llegada de Emily

La historia de Revenge empieza arriba, al punto que por rating se ha convertido en la segunda serie nueva de mayor audiencia de ABC desde los tiempos de Eastwick.

En el comienzo Emily Thorne ( Emily VanCamp) regresa al barrio de The Hamptons y renta la antigua casa que 17 años antes había ocupado con su padre. Solamente una persona conoce su verdadera identidad, y como si se tratará de El Conde de Montecristo, empieza a relacionarse con las personas de su pasado y a tramar una venganza por los hechos que al parecer llevaron a su padre a la ruina.

Fueron las declaraciones de sus propios vecinos las que hicieron que el padre de Emily, David ( James Tupper), fuera enviado a prisión por financiar un ataque terrorista que terminó asesinado a mucha gente a bordo de un avión, pero Emily nunca los perdonó, y regreso solamente para cobrar venganza.

Su verdadero nombre es Amanda Clarke, y cuando sale del centro de seguridad para menores donde vivió toda su infancia, hereda la fortuna de su padre y decide que no dejará títere con cabeza hasta que todos paguen por su sufrimiento.

Imagen Getty Images

El romance, ese elemento que lo arruina todo

El plan casi perfecto que ayudará a Amanda a destruir a los Grayson, la familia más responsable de la acusación contra David, empieza a fallar cuando Daniel Grayson ( Joshua Bowman) y Emily se enamoran. La doble vida no parece ser del todo sencilla para Amanda y deberá lidiar con esa única persona de su pasado que aún le trae recuerdos alegres.

PUBLICIDAD

En el segundo episodio ya hay personajes que empiezan a sospechar de la verdadera indentidad y objetivos de Emily, como Victoria Grayson ( Madeleine Stowe), y las situaciones crecen en suspenso hasta un punto muy complicado mientras se acerca el castigo para Bill Harmon, un antiguo amigo de la familia Clarke que testificó en contra de David.

En el próximo resumen, los episodios #3 y #4 de Revenge, una versión moderna y con un guión interesante que le da un giro a la clásica historia de venganza de El Conde de Montecristo.