Crítica Californication 4x10: ¿Justicia para Hank?

El décimo episodio de la cuarta temporada de Californication finalmente rompió la mala racha de este año y nos trajo del vuelta al verdadero Hank, lejos de sus repeticiones y bis a bis que lo persiguieron durante demasiado tiempo. Aquí volvemos a ver cuando destruido quedo el escritor en la primer temporada luego de que su libro God Hates Us All fuese convertido en una espantosa comedia romántica por Hollywood.

PUBLICIDAD

Hank realmente tocó fondo en ese momento pero desde entonces se ha venido levantando poco a poco (no sin algunos tropiezos) para redescubrir quien es y apreciar mejor a su hija y a su esposa de facto Karen (recuerden que no están casados pero solo les falta el papel). El capítulo nos muestra el inicio del juicio de Hank, el que revelará algunas cosas que ya conocíamos y otras que no, mostrando porque el otrora brillante escritor ha quedado reducido a un hombre perdido y sin rumbo.

Este capítulo triunfo al combinar la dosis perfecta de humor, situaciones bizarras y momentos tiernos que muestran como Californication aún puede ser una de las mejores tragicomedias de la televisión. Personalmente espero que este no sea una excepción sino un cambio de rumbo para devolver al personaje a su mejor forma.

Puntaje: 8/10- Hank Moody regresa de la muerte en un episodio triunfal y que podría hacer repuntar la que hasta ahora ha sido una temporada bastante mediocre.