Es increíble el enorme éxito que recibió la película de acción Olympus Has Fallen, en particular porque muchos ya habían dejado de considerar a Gerard Butler como un actor que pudiese liderar un film, Antoine Fuqua había perdido popularidad desde mediados de la década pasada, y tenía una severa competición con el largometraje de tema similar White House Down (que se estrenaría meses más tarde, siendo un enorme fracaso de taquilla). Sin embargo, el público ignoró todos estos factores e hizo de Olympus Has Fallen una enorme sorpresa cinematográfica, que por supuesto ahora tiene su secuela, la que se llevará a cabo en Londres.
Olympus Has Fallen 2: ahora en Londres

Funeral, de acción
Por supuesto que el film tendría que ocurrir en otro país, o al menos lejos de la Casa Blanca, porque no tendría sentido que los personajes se vieran nuevamente en la situación ya vivida, y más cuando uno podría esperar que se reforzará la seguridad en el edificio después de semejante atentado. Por lo que parece, el Palacio de Buckingham podría estar en serios problemas, tan severos que necesitan de la ayuda de Butler para que rescate a quien sea que esté atrapado dentro del enorme edificio, junto con varios terroristas.
El reporte de Screen Daily nos indica el verdadero motivo por el cual todos se reúnen en la ciudad: el entierro del Primer Ministro, y entonces gente influyente de todos los países van a rendirle sus más sentidos respetos, algo que un terrorista no encuentra para nada agradable y procede a idear un plan para destruir todo Londres o, en una escala menor, el edificio en el que se encuentran todos reunidos (que podría ser perfectamente el tan conocido Palacio).

Volviendo con todo
El reporte también indica que Morgan Freeman obviamente regresará, y también Aaron Eckhart, además de las actrices Angela Bassett y Radha Mitchell. La producción ahora está en búsqueda de varios actores británicos para cumplir los roles que requiere esta secuela, incluyendo un agente de MI6 que asistirá al personaje de Butler, el Primer Ministro fallecido y seguramente el terrorista que podrá a toda Inglaterra en peligro sólo porque sí.
Es importante destacar que parece que Fuqua no regresará para esta secuela, posiblemente porque está muy ocupado desarrollando 24: Live Another Day, que finalmente se puso en marcha luego de años en espera, y FilmDistrict seguro quiere tener esta segunda parte lo más pronto posible para capitalizar el éxito de la primera, algo completamente razonable.

London Has Fallen se estrenaría en 2015 a más tardar.
¿Les gusta la idea de Olympus Has Fallen 2? ¿A quién contratarían para los nuevos roles del film?


