A pesar que muchos pensamos que los directores de cine sólo se limitan a hacer largometrajes, la verdad es que a veces, ya sea por un encargo o sólo para vencer el bloqueo creativo, muchos realizan cortometrajes que pueden quedar o no en nuestro recuerdo, o incluso ser el disparador para una futura película. Afortunadamente, con la llegada de Internet, gran parte de estos cortos han salido a la luz, pero no son tan populares como los largometrajes de los directores. A continuación les presentamos cortometrajes poco conocidos de cineastas famosos.
Cortometrajes poco conocidos de directores famosos

There’s Only One Sun (Wong Kar Wai)
Con la llegada del marketing viral, muchas empresas decidieron tomar la iniciativa de contratar directores famosos para realizar cortometrajes relacionados a sus marcas. En el caso de Phillips, nadie mejor que Wong Kar Wai, junto a sus estilizados colores, brillantes escenas, y ambiente profundo, para el trabajo. Este corto fascinará a todos, especialmente los fanáticos del director.
In God We Trust (Jason Reitman)
Muchísimo antes de Labor Day, Jason Reitman ya planteaba preguntas existenciales a través de situaciones mundanas, y más cuando en este cortometraje involucra el tema esotérico de tener una segunda oportunidad de vivir y arreglar todo el daño hecho en un pasado. La performance del actor de carácter Richard Speight Jr. ayuda a que nos identifiquemos con el protagonista.
Next Floor (Dennis Villeneuve)
Definitivamente no apto para aquellos de estómago sensible, este cortometraje del director de Prisoners e Incendies, Dennis Villeneuve , es una sátira perfecta de las clases élite del planeta, junto con sus gustos y actitudes tan extrañas. Lo que más sorprende es el contraste de los tonos sombríos y la opulencia de las selecciones de los invitados “de lujo”.
World Cinema (Joel y Ethan Coen)
Como cualquier fanático de las películas blockbuster de Hollywood que accidentalmente apareció en una sala independiente de cine puede decirles, las películas europeas/art-house son algo difíciles de digerir. Esto es lo que le ocurre a Dan ( Josh Brolin) en este corto, aunque el dúo de directores, Joel y Ethan Coen, logra hacer con ello una historia sencilla sobre romper con las expectativas.
Marisa (Nacho Vigalondo)
Aunque este director español sea conocido por sus largometrajes de ciencia ficción, su fuerte son los cortometrajes, y más tomando en cuenta que Nacho Vigalondo ganó un Academy Award en 2003 por esto último. La historia de Marisa, contada tanto fotografías como en film, es un magnífico retrato de los cambios en las relaciones y cómo un ser humano a veces evoluciona para desventaja de otros.
I’m Here (Spike Jonze)
No hay mucho más para decir sobre este brillante cortometraje, más allá de que es una mirada muy especial sobre la confianza y cariño que nos lleva a hacer ciertos sacrificios irreversibles, contado con dos simpáticos robots de estilo muy setentoso. Realmente imperdible y muy recomendado; si ya vieron este cortometraje de Spike Jonze mírenlo nuevamente.
¿Conocían alguno de estos cortometrajes? ¿Qué otro nos recomendarían?






