¿Constantine en Justice League Dark?, DC quiere hacerlo realidad con todo y Keanu Reeves

DC Comics se encuentra en plena reestructuración de su universo cinematográfico con el objetivo de igualar el éxito que tienen sus películas animadas.

PUBLICIDAD

En el 2020 las grandes apuestas fueron Aves de Presa (una considerable mejora con respecto a Suicide Squad) y Wonder Woman 1984, cinta que se concibió como el nuevo punto de partida para un universo más estable.

Los directivos de DC, pensando en incluir más personajes para enriquecer el DC Extended Universe, planean echar mano de un superhéroe poco usual y cuya primera adaptación no tuvo el éxito esperado: Constantine.

Esto, de acuerdo con We Got This Covered, misma fuente que tiempo atrás tuvo la primicia de informar acerca de la serie de Green Lantern para HBO Max, el spin-off de Arrow y el regreso de Kevin Conroy como Superman en el megacrossover Crisis in the Infinite Earths.

De acuerdo con las fuentes, Warner Bros. analiza la posibilidad de traer de vuelta al reparto original de Constantine para integrarlo como parte de su universo principal, lo que incluso abre la posibilidad de la ansiada Justice League Dark.

Constantine del 2005 fue una decepción, sobre todo para los fanáticos, que vieron con recelo el cambio de origen de protagonista, quien en los cómics era británico y en la cinta fue estadounidense.

Dejando eso de lado, la película no era muy buena, a pesar del espectacular reparto integrado por Keanu Reeves, Tilda Swinton y Peter Stormare. Casi 15 años después del estreno, se habla más de la serie homónima perteneciente al Arrowverse gracias a que es una adaptación más fiel.

De acuerdo con We Got This Covered, los ejecutivos del DCEU planean hacer un reinicio suave que funcione a la vez como una secuela de la película del 2005, con Keanu Reeves y Tilda Swinton a la cabeza. Hasta el momento no se han reportado conversaciones con ninguno de los dos.

La trama giraría entorno a la venganza de Gabriel, quien en la primera película fue manipulada por Constantine.

PUBLICIDAD

Si bien parece ser un buen argumento para una secuela, quizás no sea del todo acertado hacer una secuela para una película ligeramente exitosa del 2005.

Lo que los ejecutivos de Warner seguramente sí ven con buenos ojos incluir a Keanu Reeves en su universo extendido, ya que es la estrella del momento en Hollywood.

DC no es la única interesada en aprovechar la fama de Keanu, ya que el actor canadiense tiene la agenda casi llena gracias a sus participaciones confirmadas en John Wick: Chapter 4, The Matrix 4 y Bill & Ted 3: Face the Music.

A decir verdad, Keanu Reeves vive un gran segundo aire en su carrera, así que posiblemente sea más interesante verlo ahora como el famoso caza demonios que como lo fue hace 15 años.

Échale un ojo a esto: