null: nullpx
Cine

¿Conoces The Goonies? ¡Aquí tienes algunas curiosidades sobre este clásico de los 80!

Publicado 12 Mar 2016 – 04:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hace más de 30 años estrenó esta mítica película que nos hizo creer en el poder la amistad: The Goonies. Esta película cuenta la historia Mikey y sus amigos, quienes descubren un mapa del tesoro y otros objetos antiguos y emprenden la búsqueda para hallar el dinero y salvar a su pueblo de la quiebra.  

Si no la has visto, es momento de que lo hagas porque viene de la mente de Steven Spielberg, dirigida por Richard Donner y fue escrita por Chris Columbus. ¿Qué más puedes pedir?

Si eres fan del filme o buscas razones para verlo, te invitamos a disfrutar de estos datos curiosos de la divertida película de los ochenta.

Mapa a la basura

Sean Astin ( Sam en The Lord of The Rings), protagonista del filme, se quedó con el mapa del tesoro que usan los niños.

Años después, su madre lo encontró y pensó que era un pedazo de papel viejo y sin importancia, así que lo echó a la basura. ¡Madres!

El debut de un nominado al Oscar

Este es el primer trabajo de Josh Brolin, quien años después fue nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por Milk.

También estelarizó en No Country For Old Men.

Los padres verdaderos de los niños aparecieron en el filme

En la escena final, los niños huyen de los Fratellis y se reúnen con sus padres en la playa. Algunos de estos padres eran los verdaderos progenitores de los pequeños.

También participaron en cámara varios miembros del equipo de producción.

El barco era real

La nave pirata era real y las escenas fueron filmadas en ella. Al finalizar la filmación, se preguntó al elenco y equipo, si alguno quería el barco, pero ninguno se lo llevó a casa y se desechó. ¿Quién no querría una nave privada en casa?

El monólogo Mikey fue improvisado

Cuando Mikey cuenta la leyenda de One-Eyed Willy a sus amigos Goonies, la escena fue prácticamente improvisada.

Richard Donner, el director, se la había contado al actor momentos antes de rodar, así que el chico la repitió lo mejor que pudo.

Spielberg le jugó una broma a Donner

Atento a la producción, Steven Spielberg le dijo a los miembros del cast que actuaran distantes con el director, una semana antes de finalizar la filmación. Cuando Donner regresó a casa encontró a Spielberg con el elenco entero, quienes lo aguardaban en una fiesta sorpresa.

Lenguaje limpio para su madre

Jonathan Ke Quan (Data) grita “ Holy S-H-I-T!” (¡santa M-I-E-R-D-A!) cuando las piedras del techo de la cueva empiezan a caer. El actor dijo que tuvo que deletreó la grosería porque su madre le hizo prometer que no diría malas palabras en la película. ¡Qué buen hijo!

¿Ya sabías estos datos curiosos? ¿Qué te parecieron? 

Reacciona
Comparte