null: nullpx
actores

Comparamos a los actores de Aladdin en live action vs la versión animada ¿Cuál prefieres?

Publicado 20 Dic 2018 – 05:29 PM EST | Actualizado 20 Dic 2018 – 05:29 PM EST
Reacciona
Comparte

El estreno del live action de Aladdin está cada vez más cerca. Desde que Disney entregó al mundo las primeras imágenes de esta película, los fans no han cesado de compartir reacciones, memes y expectativas.

Fuera de Will Smith, el reparto de Aladdin muestra varias caras "nuevas" para una gran parte de la audiencia. A continuación te compartimos una semblanza de los personajes principales y sus actores. Conócelos antes de cantar De Arabia yo soy.

Mena Massoud (Aladdin)

Mena interpretará al humilde pero noble ladrón ("rata callejera", para los más llevados) que se enamora de la hija del Sultán y que hará todo por conquistar su corazón.

Mena Massoud radicó la mayor parte de su vida en Canadá, pero sus padres son egipcios (él nació en la ciudad de El Cairo). Tiene 27 años.

Entre sus trabajos más destacados en televisión se encuentran los papeles de Jared Malik en la serie Open Heart y Tarek Kassar en Tom Clancy's Jack Ryan.

Aladdin es su primer papel en la pantalla grande (¡y debuta como protagónico! Qué gran acierto).

De acuerdo a diversos medios estadounidenses, Mena estuvo saliendo en 2017 con una joven muy especial. Sin embargo, el actor nunca ha confirmado estar en un noviazgo (todavía hay esperanza para vivir junto a él Un mundo ideal).

Naomi Scott (Jasmine)

Esta bella actriz de ascendencia indo-africana interpretará a la liberal y determinada princesa Jasmín: una chica de la realeza árabe dispuesta a seguir su propio camino, aún a costa del protocolo que la rodea.

Naomi debutó en 2009 en la serie Life Bites -de Disney Channel UK-, interpretando el papel de Megan. Hoy, con sólo 25 años, ya tiene en su historial profesional el sello de más de 10 producciones internacionales.

Los roles en pantalla grande que le han dado mayor auge en la farándula son Escarlette Sepúlveda ( Los 33), Ryoko ( The Martian) y la Power Ranger rosa ( Power Rangers de 2017).

El mundo de Internet es confuso, polémico y troll. Por ello han existido muchas quejas que insisten en que Scott no es la "perfecta" Jasmín. Lo anterior a pesar de tener porte, belleza y experiencia.

Por fortuna, siempre están los héroes anónimos dispuestos a aplicar un "YA SIÉNTESE CÑOR / CÑORA" a los eternos inconformes.

«Se quejan de Naomi Scott, (mitad india) que hace de Jasmine, pero no tuvieron ningún problema cuando un hombre egipcio interpretó a a Freddie Mercury (de familia parsi) #Aladdin #hipocresía»

Will Smith (Genio)

El buen Will interpretará al jocoso y devoto Genio de la Lámpara, siempre listo para ayudar a Aladdin (con tres deseos). ¡Excelente elección, Disney!

El talentoso estadounidense de 50 años no necesita presentación... ¿o sí? Basta con recordarlo en El Príncipe del Rap, Yo Robot, Soy Leyenda, Hitch, la saga Hombres de negro, etc.

Tras las quejas en Internet por ver las primeras imágenes del Genio en el live action y descubrir que no era azul, Will Smith aclaró que éste no es el aspecto definitivo de su personaje.

Azul o no, seguro hará un gran papel, añadiendo a sus líneas uno que otro chiste para complacer a la vieja escuela de los 90.

El CGI se encargará de los detalles, pero hasta ahora hay un elenco prometedor y grandes pistas de la caracterización, ¿no lo crees? Será un deleite ver a Will presentando al "Príncipe Ali".

Marwan Kenzari (Jafar)

Este apuesto actor interpretará al calculador y ambicioso visir del Sultán de Agrabah. Jafar desea a toda costa ser gobernante y desposar a la princesa Jasmín.

Kenzari -quien posee ascendencia tunecino-alemana- nació en Países Bajos, hace 35 años.

Su filmografía incluye más de 10 largometrajes. Entre ellos destacan The Mummy de 2017, What Happened to Monday?, Murder on the Orient Express y The Angel.

Gracias a la galanura de Marwan, muchas seguidoras de Aladdin desde la infancia aseguraron en Twitter que ahora sería más difícil apoyar al noble ladrón.

Marwan siendo Jafar ya está robando miles de corazones... ¿Será que incluso Jasmín podría cambiar de opinión e interesarse en él en este remake? ¡No la culparíamos!

Navid Negahban (Sultán)

Este experimentado actor, de ascendencia iraní, interpretará al bonachón padre de Jasmín. Un soberano generoso, compasivo... y un tanto controlador con el futuro de su hija.

Navid Negahban tiene un historial diverso en la farándula: ha participado en películas, cortometrajes, series e incluso ha prestado su voz para videojuegos.

En cine, quizás lo recuerdes por Sniper: Ghost Shooter, Sand Castle, Damascus Cover, entre otras.

Su fuerte son las series: 24, CSI: Miami y Law & Order, Legion son algunos de sus proyectos más importantes.

El gran porte y los papeles previos de Navid, nos llevan a deducir que el Sultán de este remake será mucho más serio y enérgico con sus decisiones, ¿no lo crees?

Billy Magnussen (Príncipe Achmed)

¿Recuerdas al Príncipe Achmed? Tiene un breve momento en la cinta animada, cuando se enfila en la larga lista de pretendientes de la princesa Jasmín.

Exacto, es ese pretencioso y abusivo individuo que más tarde es aleccionado por el tigre Rajah.

Para ser precisos, Rajah "juega" con los calzones de este personaje y no lo volvemos a ver en la película.

La incursión de Billy como Achmed quizás signifique que ahora este villano tendrá más peso en la historia.

Magnussen (de 32 años) debutó como actor en 2010. Aunque lleva años enfocándose a su carrera musical, estar en Aladdin es sin duda un gran paso para "un mundo ideal" que combina dos de sus principales cualidades.

¿Esperas con ansias el estreno de Aladdin?, ¿Cuál es tu personaje favorito hasta ahora? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ve también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:actoresActricesCelebridadesCinedisney