Cada año, luego de que los Premios Oscar son entregados en el Teatro Dolby con una ceremonia emotiva, los nominados, ganadores y otras estrellas invitadas, concurren al Baile del Gobernador. Esta fiesta es una tradición anual, realizada en el salón que se encuentra encima del teatro, y donde la comida, bebida y demás lujos no faltan.
¿Cómo es la fiesta posterior a los Premios Oscar?
Decoración del salón
Cada año la decoración cambia según los temas seleccionados. Este año se apostará por un decorado de parque al aire libre, con luces que simularan estrellas. Al entrar los invitados se encontrarán con un jardín adornado por 10 mil flores.
Además hay una sección del salón donde los ganadores colocan un plato con su nombre en la parte inferior de su estatuilla. Esto es porque antes de la premiación no se sabe todavía cual es el número exacto de estatuillas a entregar, por tanto no se coloca el nombre hasta este momento.
Comida de lujo

Desde hace 20 años el menú está a cargo del chef Wolfgang Puck, quien cada año innova con los platillos seleccionados. Además se crean estatuillas de chocolate para los invitados. Durante el baile de los Premios Oscar 2014 se servirán 50 platos diferentes y se precisará 680 kg. de chocolate.
Cuando se trata del Baile del Gobernador no se escatima en gastos, y los números suelen ser bastante grandes. Por ejemplo, se encargarán 1350 botellas de champagne, 2400 botellas de vino, 50 mil langostas y 450 kg. de pescado.
Durante la fiesta, las 1500 estrellas que concurren tienen la oportunidad de disfrutar de espectáculos musicales y artísticos. Si bien la noche es de los ganadores, quienes no consigan el premio todavía pueden disfrutar de esta hermosa celebración.
¿Conocías estos curiosidades sobre la fiesta de los Premios Oscar? ¿Qué piensas sobre el Baile del Gobernador y su realización?









