Falcon and The Winter Soldier nos presentó a un nuevo personaje que rápidamente se ganó el odio de la audiencia: John Walker, interpretado por Wyatt Russell.
¿Cómo deshacerse del nuevo Capitán América? El súper soldado no es invencible


El destacado soldado del ejército de Estados Unidos fue el elegido por el gobierno como el sucesor de Steve Rogers y, a diferencia del Capitán América original y querido, Walker no ha logrado ganarse a la gente y menos después de las acciones que realizó una vez que se inyectó el suero de súper soldado.

En el episodio 4 de Falcon and The Winter Soldier, John se inyectó la última dosis de este legendario suero que no sólo lo convierte en un Súper Soldado con una velocidad, resistencia y capacidad de curación extraordinarias, sino también acentúa las cualidades y defectos de su interior.
En el caso de Steve Rogers, quien podría ser la representación ideal de una persona con un buen corazón, el suero aumentó todo lo bueno de su ser. No obstante, en el caso de Walker, a pesar de tener tres medallas honor por su desempeño en Afganistán, su interior no es el más noble o ejemplar.

El comportamiento de John Walker era errático e impulsivo incluso antes de tomar el suero. Desafortunadamente, una vez que se convirtió en un súper soldado se acentuó y la gota que derramó el vaso fue ver su arranque de ira contra Nico, a quien mató a sangre fría con el legendario escudo de vibranium ante una multitud sorprendida y horrorizada con su acción.
Este evento sin duda originó miedo e incertidumbre de quién podría ponerle un alto a John Walker en caso de que sus actos comiencen a ser más atroces o sin sentido. Ponerlo en una prisión especial podría ser una opción para detenerlo pero, en un caso mucho más extremo: ¿se puede matar a este nuevo Capitán América?

Sí, en realidad sí es posible terminar con la vida de este super soldado. No obstante, es una tarea muy difícil. La experiencia militar y en combate de Walker lo hacen de por sí un enemigo bastante complicado de eliminar, y con el suero de súper soldado, podría parecer casi imposible.
Sin embargo, un punto importante de este poderoso suero es que independientemente de hacerte un super humano, realmente no te convierte en un ser inmortal.
Walker puede ser súper fuerte, rápido, curarse de manera impresionante y protegerse detrás del emblemático escudo de vibranium, pero eso no evita que un ataque bastante poderoso pueda terminar con su vida, siempre y cuando no se le de el tiempo suficiente para curarse.
El ataque ofensivo contra su persona puede ser desde acciones y armas totalmente humanas como un gas nocivo, radiación o ataques químicos y nucleares, hasta cosas que van más allá de esto como magia o alguna poderosa arma alienígena.

Además, el asesinato de Nico mostró que un súper soldado o un ser con mayor fuerza que Walker puede aniquilarlo. ¿Se llegará a ese punto en donde realmente se necesite eliminarlo del planeta?
También te puede interesar:









