La gente se encuentra a la expectativa de una fuerte batalla en Marvel. Entre sus superhéroes, por supuesto, ya que el equipo de Steve Rogers ( Capitán América) se verá enfrentando al equipo de Tony Stark ( Iron Man) en lo que promete ser la pelea de la temporada.
¿Cómo afectó Spider-Man a Black Panther en Civil War?

Sin embargo, muchos fans no están emocionados por esa batalla, sino por el que se incluyan dos personajes nuevos al Universo Cinematográfico Marvel. Uno de ellos siendo el trepa-paredes Spider-Man y el otro un rey en Wakanda, Black Panther.
Pero a Peter Parker y su alter ego Spider-Man lo conocemos. Todas las películas de éste nos han formado una buena comprensión de quién es y cómo obtuvo sus poderes.
Para Black Panther será un momento muy radical, pues solo van a ponerlo en el filme sin darle a los espectadores una probadita de quién es o cómo se volvió superhéroe. Darán por hecho que siempre existió en Marvel y que no será tan sorpresivo que aparezca de repente en Captain America: Civil War.

Pero, ¿sabías que el culpable de esa decisión es Spider-Man? A continuación te explico.
Un superhéroe que necesitaba estar en Civil War
Sin dar spoilers, comentaré que el rol de Spider-Man en los cómics es crucial para la narrativa. Su postura se inclina a un bando y de repente se encuentra apoyando al otro. Sí o sí necesitaba aparecer en la película. Si tomará la esencia de su papel en el cómic es cuestionable, pero como personaje es muy querido y jalará mucha audiencia fanática de los cómics y no fanática también. Al final del día, Spider-Man es sumamente popular.
Antes de que existiera un pacto entre Sony y Marvel (Sony tiene los derechos del personaje Spider-Man), Marvel pensaba incluir al arácnido en la película Captain America: Civil War. Entre el "forcejeo" de prestar o no el personaje, Sony se encontraba titubeando.
Marvel necesitaba decidir qué hacer y rápido, por lo cual eligieron meter a un líder político de otro país, Wakanda, y darle un tono internacional al conflicto del filme. Creyendo obviamente que Spider-Man ya no sería opción viable.
Todo estaba preparado para Black Panther cuando Spider-Man finalmente se pasó a Marvel. Para ese momento el guión estaba muy perfeccionado para contar con el personaje de Black Panther, pero sabían que un espectador promedio se volvería más atraído por alguien tan popular como Spider-Man que por un superhéroe nuevo que ni siquiera ha aparecido en cine antes.

Afortunadamente el contexto de la película introduce a Black Panther y no se ve tan drástico. Todo encaja y tiene sentido el no haberlo visto antes. No daré spoilers, pero cuando veas la película entenderás el porqué Wakanda se desconocía y por qué Black Panther debe aparecer en un momento como éste.
Obviamente, la incorporación de Peter Parker cambió todo. Ahora es más importante darle forma a Spider-Man para cuestiones de mercadotecnia y distribución. Black Panther, quien jugaría el papel del superhéroe innovador y nuevo, se vio reemplazado de ese título por Spider-Man y ahora solamente va a estar ahí. Es como un relleno. Importante, sí, pero un superhéroe más en el mix después de todo.
Pero no seamos tan duros con Spidey. ¡Es solo un joven!









