La enorme oferta de películas que cada año nos sorprende con cientos de nuevos títulos muchas veces nos mantiene lejanos a grandes clásicos del cine.
Clásicos del cine que debes de ver aunque no seas fan de películas más antiguas que tú



Además, existen muchos millennials y chicos de la Generación Z que no encuentra en filmes en blanco y negro o producciones de hace décadas algo más llamativo que lo que ven y disfrutan en las millonarias películas de hoy en día.
No obstante, existen filmes que sin importar que seas un joven que nació hace menos de 35 años debes de ver sí o sí.

Gone With the Wind (Lo que el viento se llevó, 1939)
En medio del caos producido después de la Guerra de Secesión, la infame y malcriada Scarlett O'Hara deberá adecuarse a la nueva realidad de la post-guerra, al mismo tiempo que vive un turbulento romance que pondrá en jaque sus sentimientos y el futuro que había planeado.
Casablanca (1942)
Rick Blaine, un cínico ex-patriado, se verá en un complejo dilema entre «el amor y la virtud» cuando el amor de su vida y ex-amante Ilsa Lund llega con su esposo, Victor Laszlo, a su bar en Casablanca, Marruecos. Rick no sabe si ayudarlos o no a escapar para que Laszlo continúe su lucha contra los nazis.
Breakfast At Tiffany's (Diamantes para el desayuno, 1961)
Protagonizada por Audrey Hepburn como la extrovertida y excéntrica Holly Golightly, Breakfast At Tiffany's nos narra cómo la vida de esta joven que sueña con convertirse una famosa actriz se une con la del escritor frustrado Paul Varjack, quien también anhela el éxito. Una vez que sus caminos se cruzan, sus vidas cambian para siempre.
Lawrence of Arabia (1962)
Nos cuenta las peligrosas aventuras del militar y arqueólogo T. E. Lawrence en su intento por unir y dirigir diversas diversas tribus árabes durante la Primera Guerra Mundial para luchar contra los turcos.
West Side Story (Amor sin barreras, 1961)
El filme basado en el musical West Side Story –el cual, a su vez está inspirado en la obra Romeo y Julieta de Shakespeare– nos presenta una versión moderna de amor imposible.
En esta ocasión son María y Tony, dos jóvenes que son miembros de pandillas rivales, los Sharks y los Jets, respectivamente, quienes lucharán por estar juntos a pesar de todo.
Citizen Kane (Ciudadano Kane, 1941)
Ante de The Wolf of Wall Street de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, existió Citizen Kane, el filme dirigido, escrito y protagonizado por Orson Welles.
Esta joya del cine inspirada en la vida real del magnate de la prensa William Randolph Hearst, nos presenta a Charles Foster Kane: un personaje con gracia y extrovertido que disfruta de la exquisiteces del mundo de la opulencia; que no ve en el dinero un condicionante, sino un móvil que le permite vivir sin restricciones una vida de lujos y despilfarro.
Pyscho (Psicosis, 1960)
Considerada una de las mejores películas de Alfred Hitchcock, Pyscho nos envuelve en un enervante suspenso alrededor de la estadía de Marion, una joven secretaria que acaba de robar cuarenta mil dólares, en el hotel de Norman Bates, un tímido hombre que tiene un muy oscuro pasado de abuso y trastorno.
The Best Years of Our Lives (Lo mejor de nuestra vida, 1946)
De la mano de tres veteranos de la Segunda Guerra Mundial conocemos lo complejo y traumático que es para muchos soldados regresar a la vida que tenían antes de la guerra. No es nada fácil volver a la "normalidad" después de haber experimentado tanta destrucción.
La película incluso cuenta con la actuación de un verdadero veterano de la guerra: Harold Russell, quien perdió las manos en combate y ganó un Oscar honorario por su actuación.
On The Waterfront (Nido de ratas, 1954)
Antes de convertirse en el legendario Don Vito Corleone de The Godfather, Marlon Brando interpretó a Terry Malloy, un ex-boxeador y trabajador portuario que es manipulado y termina siendo partícipe del homicidio de un empleado que quería denunciar los excesos de su jefe Johnny Friendly. Esto sin duda influirá en su vida y lo hará enfrentarse a su conciencia
The Women (Mujeres, 1939)
The Women, una película bastante progresista para la época, nos presenta la vida de muchas mujeres que hablan y disfrutan sus vidas alrededor del matrimonio, el divorcio, la moda y complejas intimidades.
Algo destacado de este filme es que a pesar que se llegan a mencionar maridos, amores y demás, jamás aparece un hombre en encuadre. Todo el elenco es de mujeres.
También te puede interesar:









