Amanda Waller tiene la idea de formar un grupo llamado Task Force X. Conocidos como el Escuadrón Suicida, ellos se encaminarán en una misión que nadie más puede lograr. Comandados por el militar Rick Flag se dirigen a una aventura que jamás imaginaron. Eso es lo que puedes esperar cuando veas Suicide Squad en el cine.
Claro que hay escena después de los créditos en Suicide Squad (y te explicamos qué sucede) [Spoilers]

Por supuesto, mucha acción y mucho humor. Un buen balance para que disfrutes más de dos horas de narrativa. Adicionalmente, cuando terminen los créditos (a la mitad de ellos, para ser preciso) hay una secuencia breve que no puedes dejar pasar. Aquí te la explicamos.
No te pierdas: Suicide Squad: Batman NO es el único superhéroe que aparece en la película (es oficial)
Waller se encuentra con Wayne

Terminan los créditos coloridos y justo antes de pasar a la pantalla negra con las letras en blanco, se abre la pantalla con una noche oscura. A través de una ventana iluminada, el espectador entra para ver a Amanda Waller conversando con un sujeto. Ese tipo es Bruce Wayne. No como Batman, sino como el millonario de Ciudad Gótica.
En esa charla Wayne le expresa que le entregue el material que solicitó. No le está pidiendo "las perlas de la Virgen", sino una serie de documentos. Nada extremadamente complicado de conseguir. No para Waller, al menos.
Waller saca una carpeta clasificada donde aparecen fotografías y perfiles de varios personajes. Además de ver el de uno que ya se desarrolló en el filme, están la foto de The Flash (Ezra Miller) y de Aquaman (Jason Momoa).

La escena no permite leer mucho en los expedientes, pero queda claro quiénes son. Wayne mira a Waller mientras cierra la carpeta y la guarda. Amanda Waller procede a cuestionarlo en el porqué requiere esta información. Bruce Wayne, misterioso y seco, responde que requiere de algunos amigos. Que realmente no es algo que deba importarle a ella.
Justo cuando Bruce Wayne se levanta, Waller le dice que se ve muy cansado. Debería dejar de "trabajar por las noches." Una clara referencia a que ella sabe que él es Batman. Batman responde velozmente que ella debería dejar de organizar escuadrones... antes de que sus "amigos" lo hagan por ella.

En ese instante, sabes que Batman empezará la búsqueda de más miembros para unirse a su equipo. Aún desconociendo que serán la Liga de la Justicia. Lo que queda claro es que irá por The Flash y por Aquaman. Estos archivos los consigue de Amanda Waller, quien ya tenía información de ellos y de sus habilidades. De alguna manera, Waller posee archivos importantes que hasta Batman, el mejor detective del mundo, desconoce.
Nos deja en el suspenso de cómo empezará la película Justice League. Vemos retirarse del lugar (donde es la plática con Amanda Waller) a un hombre determinado y serio. Un Wayne decidido a buscar justicia. Un verdadero Caballero Oscuro.






