Christian Bale se dedicó a escuchar Pantera y Mastodon para su papel en The Big Short

The Big Short, la película que narra los pormenores de la crisis económica que se desató en Estados Unidos y tuvo impacto global en 2007-2008, se destaca especialmente por su reparto numeroso y de primer nivel, y por lograr hacer una película dinámica, divertida y más o menos entendible para cualquiera (hasta cierto punto, al menos), abordando una temática compleja y de gran relevancia.

PUBLICIDAD

Ver también: Todo lo que debes saber sobre las 8 candidatas que disputan el Oscar 2016 a mejor película

Christian Bale es el primero de los grandes nombres del elenco ( Brad Pitt, Steve Carell, Ryan Gosling, Rafe Spall, Finn Witrock) que vemos en la película: es el visionario que, prestando atención a números y detalles que nadie estaba mirando, descubre que el mercado inmobiliario es altamente inestable y que su colapso es cuestión de tiempo. Más aún, que puede beneficiarse de ello. 

El personaje de Bale es Michael Burry, un hombre que es mostrado como el arquetipo del genio que entiende de cosas que nadie entiende pero que, en el resto de su vida, sobre todo en el relacionamiento social y laboral, es un excéntrico, probablemente con algún trastorno como Asperger o autismo, y generalmente solitario. En la película se puede ver que, para relajarse, el personaje toca la batería acompañando la canción “By Demons Be Driven” de Pantera, algo que hacía el verdadero Michael Burry.

Imagen Paramount Pictures

Christian Bale ha probado ser un actor muy comprometido con sus personajes. Son ya célebres sus transformaciones físicas para interpretar al demacrado protagonista de El maquinista y después al poderoso Batman. Así que no iba a permitir que algo mucho menos extremo que perder 30 kilos fuera simulado en la pantalla.

Así que aprendió a tocar la batería.

En una entrevista con el sitio Screenrant, Bale cuenta que hizo un curso intensivo de dos semanas para aprender, con un instructor, y que durante esas dos semanas no hizo otra cosa que escuchar Pantera y Mastodon.

El director de la película, Adam McKay, le sugirió que era más fácil conseguir un doble para que hiciera la escena de la batería, pero Bale respondió: "No no, está bien. Déjame a mi".

PUBLICIDAD

The Big Short es una de las favoritas para los próximos Premios Oscar. Está nominada como mejor película y también su guión y su edición. Además, el propio Christian Bale competirá por el galardón a mejor actor de reparto y Adam McKay por el de mejor director.

Ver también: 7 notables personajes de Christian Bale además de Batman