null: nullpx
Chris Pine

Chris Pine y Tarantino ya colaboraron en una película, pero no es como te lo imaginas

Publicado 31 Ago 2020 – 06:18 PM EDT | Actualizado 31 Ago 2020 – 06:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

No es un secreto que Quentin Tarantino tiene reconocidas colaboraciones con un un grupo selecto de actores y actrices con Samuel L. Jackson, Tim Roth, Madsen Madsen, Uma Thurman, entre otros.

Es fácil reconocer a los artistas que han participado con el galardonado director, pero seguramente no sabías que Tarantino y Chris Pine ya tuvieron una especie de colaboración en la pantalla grande.

En realidad, Chris Pine, quien ganó el reconocimiento internacional gracias a su rol de Captain James T. Kirk en la nueva saga de Star Trek, no ha interpretado a ningún icónico personaje en alguno de los nueve filmes de Tarantino.

No obstante, su legado familiar sí está presente en la última película del director: Once Upon a Time in... Hollywood.

Pine es nieto de Anne Gwynne, reconocida actriz durante la década de 1940 y quien es recordada como una de las primeras scream queens gracias a sus múltiples papeles en películas de horror.

Además, es una de las artistas a las que Tarantino le tiene un sumo respeto y admiración, a tal grado que conoce desde el nombre los filmes que protagonizó hasta cineastas que la dirigieron.

En una entrevista para el podcast de J. Claude Deering, Chris explicó que en el after party de Vanity Fair tras los Premios Oscar, su mamá, la también actriz Gwynne Gilford, pasó alrededor de 40 minutos hablando con Quentin sobre su abuela Anne.

«Quentin sabe todo sobre mi abuela. Conoce nombres de películas, coprotagonistas, directores, diseñadores de producción, es increíble. Así que [él y mi madre] terminaron hablando durante unos 40 minutos y yo me fui a buscar otro martini»

El respeto y fascinación que tiene Quentin por la abuela de Pine no se queda en largas conversaciones sobre ella, sino también en breves pero importantes homenajes a la carrera de Gwynne en sus películas.

En Once Upon a Time in Hollywood, hay una escena donde las chicas del Rancho Spahn están reunidas en la sala frente al televisor y justo la película que se reproduce en la pequeña pantalla es una de las cintas protagonizadas por Anne Gwynne.

Una de las primeras personas en notar esto fue la madre de Chris, Gwynne Gilford, quien justo le reveló esta pequeño homenaje de Quentin a su hijo cuando ambos comentaron sobre la película.

Mi madre dice: '¿Ubicas esa escena en el rancho donde hay una televisión encendida?' Yo dije: 'Sí, recuerdo esto vagamente ' y ella dice 'En la televisión hay una de las películas de mi madre'.

Pine espera que en un futuro no sólo se trate de una breve aparición de su abuela en una película de Tarantino, sino que también pueda ser parte del elenco principal de alguno de los filmes del reconocido cineasta.

¿Te gustaría ver a Chris en la décima producción de Quentin?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chris PineCineEvergreenLong form 10México