Chris Pine es el valiente sucesor de William Wallace en la nueva producción de Netflix

Netflix sigue redoblando su apuesta a las películas originales, un terreno que le ha resultado mucho más dificultoso que el de las series y que se ha caracterizado, como mínimo, por una marcada irregularidad, cuando no por películas decididamente malas

PUBLICIDAD

Pese a esta experiencia, que nos ha acostumbrado a no depositar demasiadas expectativas en películas originales de Netflix, Outlaw King se ve definitivamente prometedora.

La película es un drama histórico de acción y está protagonizado por Chris Pine, que interpreta a Robert the Bruce, también conocido como Robert I de Escocia.

Robert the Bruce fue rey de Escocia desde 1306 hasta su muerte en 1329, y fue uno de los guerreros más famosos de su generación, liderando la Primera Guerra de la Independencia de Escocia contra Inglaterra.

Inevitablemente, la película remite al otro retrato cinematográfico más famoso sobre la Primera Guerra de la Independencia escocesa, Corazón Valiente, en la que Mel Gibson narra las peripecias de William Wallace.

Robert the Bruce fue parte de la primera rebelión de William Wallace contra el rey Eduardo I de Inglaterra (en Corazón Valiente aparece como personaje secundario interpretado por el escocés Angus Macfadyen) y cuando Wallace renunció como Guardián de Escocia fue Robert the Bruce el que tomó su lugar.

Aquí está el primer tráiler oficial de la película, que en castellano recibe el título (opuesto) de Legítimo Rey.

La historia jamás contada de Roberto I Bruce, que en un año extraordinario pasó de ser un noble derrotado a un rey reticente, hasta convertirse en un héroe fugitivo. Obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Roberto se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte del mundo conducido por el despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales.

La película evidencia la intención de Netflix de asociarse a reconocidos talentos y prestigiosos directores para sus películas originales.

Legítimo Rey es dirigida por David Mackenzie, el director escocés que viene de hacer Hell or High Water (también protagonizada por Chris Pine) y antes dirigió la impactante Starred Up.

PUBLICIDAD

Además de Legítimo Rey, Netflix tiene previsto el estreno de las nuevas películas de Martin Scorsese, Isabel Coixet, Jeremy Saulnier, Alfonso Cuarón, Andy Serkis, David Michôd, Dee Rees y J.C. Chandor.

Sigue leyendo: