En 1999 Edward Norton y Brad Pitt estelarizaron ‘El Club de la Pelea’, que tuvo dos secuelas poco conocidas, pero no fue hasta 2020 en que las mujeres tuvieron la oportunidad de subir al ring y enfrentarse entre ellas.
‘El Club de la Pelea’ tiene su versión femenina: conoce las diferencias de la versión original
La película ‘El Club de la Pelea’ es muy recordada por su historia, sus reglas, sus escenas en donde los actores olvidaron que estaban actuando, pero tuvo poca representación femenina, por lo que ‘Chick Fight’ toma el concepto de peleas clandestinas, ahora protagonizadas por mujeres.
Vella Thorne y Malin Akerman protagonizan la película ‘Chick Fight’, donde la vida de Anna (Akerman) se cae a pedazos luego de perder a su madre, descubrir que su padre es gay y cerrar su cafetería por un accidente.
Pero su amiga Charleen (Dulce Sloan) la invita a un club de peleas underground donde participan solo mujeres y la más temible y fuerte de las peleadoras es Olivia (Vella Thorne), una joven que desde el principio desarrolla una enemistad con Anna.

Diferencias de ‘Chick Fight’ con ‘El Club de la Pelea’
Aunque en ambas películas lo llamativo son las peleas clandestinas, las motivaciones de los personajes y sus personalidades son muy diferentes. Tampoco hay una revelación sorpresa como en ‘El Club de la Pelea’ con el personaje de Tyler Durden.
La historia de ‘Chick Fight’, además de ser una comedia, también tiene un mensaje más optimista que ‘El Club de la Pelea’, pues en esta cinta el personaje Jack Murphy (Alec Baldwin) entrena a Anna y la orientación para descubrir su fuerza interior y lo que realmente quiere lograr en su vida.
En cambio, en la cinta de Brad Pitt y Edward Norton además de la historia de las peleas y las bombas hechas con jabón y grasa, la esencia radica en una crítica a la sociedad consumista y la falta de personalidad única entre las personas.

Las peleas en ‘Chick Fight’ y en el ‘El Club de la Pelea’
Aunque en ‘Chick Fight’ se da más importancia a las relaciones amorosas de los personajes, el conflicto central son las peleas. Además, estas escenas son impresionantes y cautivadoras cuando hay tomas en cámara lenta.
Por otro lado, en el ‘El Club de la Pelea’ se muestran peleas más realistas, que no duran mucho y tienen pocos impactos o movimientos exagerados. Pero son pocas las peleas que se muestran, es más el efecto y consecuencia que tienen en los personajes lo que se muestra en la cinta.










