Atomic Blonde, o Rubia atómica, una película que ya desde su nombre refiere a una cualidad arquetípica de su protagonista, a un rasgo físico y un ambiguo adjetivo que nos sugiere que Charlize Theron no es en esta película solamente una femme fatale, sino que es todas las femme fatales (tal vez no sea casual que una de las primeras escenas del tráiler sea reminiscente a la más célebre de Sharon Stone en Bajos Instintos).
Charlize Theron vuelve pateando traseros en el nuevo tráiler de Atomic Blonde

- Ver también: Los 10 momentos más pausados del cine
La película es dirigida por David Leitch, ex doble y coordinador de escenas de riesgo que debutó como director con John Wick, de la que ésta sería la versión femenina, por la premisa y por el estilo (es interesante notar la diferencia entre el héroe John Wick, con nombre y apellido, y esta heroína de denominación genérica).
La rubia atómica posee entonces las tradicionales armas de la femme fatale, la belleza, la seducción y la sensualidad, pero su verdadero poder reside en otra habilidad más mundana y atractiva: el uso de golpes, patadas y armas de fuego.
La película transcurre en Berlín a fines de los 80, poco antes de la caída del Muro, como revela la banda de sonido new wave y synthpop que acompaña el tráiler.
La heroína es Lorraine Wallace, una espía británica del MI6, que se ve obligada a formar una alianza con un oficial de Berlín, interpretado por James McAvoy, para desbaratar una amenaza que pone en riesgo toda la operación de inteligencia de Occidente.
Atomic Blonde se estrena en julio.








