John Wick inyectó nueva vida al cine de acción hollywoodense, combinando hábilmente influencias que van desde las películas de John Woo y el cine hongkonés en general, el spaghetti western, el animé y las artes marciales, plasmadas con talento y frescura por parte de la dupla de directores Chad Stahelski y David Leitch, quienes antes habían trabajado como dobles de riesgo y coordinadores de escenas de acción en clásicos del género.
Charlize Theron es la John Wick femenina en Atomic Blonde: mira el tráiler

- "Los mataré a todos": nuevo adelanto de John Wick 2
Después del impresionante éxito comercial y crítico de John Wick, las oportunidades se multiplicaron para sus directores, sin embargo decidieron separar sus caminos: Stahelski se ocupó en solitario de la secuela, John Wick: Chapter 2 (tan buena como la primera), mientras que David Leitch se dedicó a trabajar en su propia película.
Esta película es Atomic Blonde, que inevitablemente ha sido catalogada como la versión femenina de John Wick.
Charlize Theron interpreta a la heroína, Lorraine Broughton, una espía del más alto nivel del servicio secreto británico que, como muestra el tráiler, es igual de badass que el personaje interpretado por Keanu Reeves que venga la muerte de su cachorrito.
La película está situada en 1989 en Berlín, el la víspera de la caída del Muro y en medio de la efervescencia política de ese tiempo.
Lorraine Broughton deberá formar una incómoda alianza con un alto mando de inteligencia en Alemania, interpretado por James McAvoy, para desbaratar una amenaza que pone en peligro toda la operación occidental.
En el reparto están también Toby Jones, Eddie Marsan, Sofia Boutella y John Goodman.

Charlize Theron viene justamente de interpretar a una de las grandes heroínas de acción de los últimos tiempos, Furiosa, en Mad Max: Fury Road, aunque en este caso, la rubia de Atomic Blonde parece apelar más al arquetipo de femme fatale y a explotar la sensualidad femenina —el tráiler incluye sugestivas tomas en ropa interior y escenas de sexo lésbico—, volviendo a un estereotipo más tradicional de heroína.
La película se estrena en los próximos días en el festival SXSW, y en julio en salas comerciales.
- Ver también: 7 heroicos personajes femeninos de los últimos años








