La emperatriz Sissi o mejor dicho Elisabeth de Habsburgo, fue y sigue siendo muy conocida en el mundo austriaco luego de 110 años de su muerte, y cómo no serlo, una emperatriz es una emperatriz.
Catherine Zeta-Jones y Tom Hanks juntos como emperadores

Sissi fue la esposa del emperador Francisco José de Habsburgo, asesinada por Luccheni en Ginebra, y no es una personalidad nueva en la gran pantalla porque ya tuvo una película sobre su vida en los años cincuenta, momento en el que Romy Schneider protagonizó a Sissi.
Algo muy diferente a lo que fue esa película sobre Sissi quieren hacer en esta ocasión, y quien mejor que Catherine Zeta-Jones para hacerlo. La historia contará aspectos desconocidos de la vida de la emperatriz, quizás su parte más oscura, porque ya no habrá nada en el personaje de la ingenuidad y el encanto con el que la pintaron en los años cincuenta con Romy Schneider.
Pero no solo el personaje de Catherine está confirmado, sino que el emperador ya tiene nombre, ha dejado de ser Karl Heinz Böhm, quien lo interpreto en los cincuenta, para pasar a ser Tom Hanks. Catherine y Tom, pareja algo despareja pero en fin, emperadores.
Para ser una película que está en proyecto hay una gran variedad de novedades sobre ella, por ejemplo que fue presentada por la productora austriaca Lilly Berger ante Time Warner y Disney, con los que ahora están en negociaciones, por esa circunstancia resulta evidente que por el momento no haya fecha para comenzar el rodaje, que será sobre todo en los lagos de la idílica región alpina de Salzkammergut en el Estado federado de la región de la Alta Austria.
Vía | elpais




