Casi nos quedamos sin 'Toy Story 2' como la conocemos, ¿te imaginas eliminar a Woody?

Cuatro años después de que Woody y Buzz Lightyear impresionaron al mundo en Toy Story, su secuela llegó y dejó en claro que las aventuras de los juguetes de Andy son una de las mejores cosas que han sucedido en el cine animado.

PUBLICIDAD

Hoy en día Toy Story 2 es una de las películas más amadas de Pixar, pero en realidad, estuvimos súper cerca de nunca conocer a Jessie y Tiro al Blanco.

A pesar del rotundo éxito de Toy Story en 1995, su secuela se había pensado como un lanzamiento directo a video y, desafortunadamente durante el proceso, Disney dejó de tener fe en explorar nuevas aventuras protagonizadas por nuestro comisario y guardián espacial favorito.

Después de sortear problemas económicos, solicitudes por parte de Disney para cambiar al equipo de producción de Pixar, reimaginar la historia y lograr convertirse en un filme con estreno en cines, Toy Story 2 estaba a pocos meses de terminar producción y llegar a la gran pantalla.

No obstante, el peligroso comando /bin/rm -r -f * arrebató el sueño de muchos.

Imagen Pixar

quote: Primero, el sombrero de Woody desapareció. Luego sus botas. Luego desapareció por completo. Secuencias enteras, ¡poof! ... fueron borradas de la unidad.

En su libro Creativity, Inc, el cofundador de Pixar Ed Catmull reveló que en el invierno de 1998, mientras se hacía una depuración de archivos de rutina, un animador tecleó el comando /bin/rm -r -f * , el cual elimina rápidamente TODOS los archivos de una ubicación determinada.

Y sí, justo esa instrucción fue utilizada en la carpeta maestra donde se encontraba todo el trabajo de Toy Story 2.

Oren Jacobs, uno de los directores técnicos del filme, fue testigo de la tragedia en tiempo real. En lo que veía como secuencias enteras de animación desaparecían, Oren habló a sistemas para que desconectarán lo más rápido posible la unidad de Toy Story 2 y así el mortal comando dejará de eliminar en segundos, meses de trabajo.

PUBLICIDAD

Lamentablemente, cuando finalmente se desconectó ya se había perdida el 90% de la película.

El pánico inundó a todos pero aún existía la esperanza de que no todo estaba perdido. La copia de seguridad que se actualizaba diariamente se coronaba como la salvación de Toy Story 2.

No obstante, lo impensable sucedió. Por alguna extraordinaria razón el sistema de respaldo había fallado.

En cuestión de segundos, Pixar perdió Toy Story 2 y para producirla nuevamente se habría necesitado un grupo de al menos treinta personas que trabajaran jornadas extremas durante un año, de acuerdo con Catmull.

Con casi todas las esperanzas en el suelo, Galyn Susman, supervisora técnica de dirección, se convirtió en la salvadora del filme.

Después de dar a luz, Susman hacía principalmente home office. Solamente una vez a la semana iba a Pixar y regresaba a casa con ¡una copia actualizada de la película!

Ese mismo día, la computadora de Susman donde se encontraba la última copia de Toy Story 2 fue transportada con sumo cuidado a las instalaciones de Pixar.

quote: Fue llevada a Pixar como un faraón egipcio.

El backup de Susman sin duda ayudó a que la pérdida no fuera tan grande como se había pensado y, afortunadamente, meses después Toy Story 2 llegó a miles de salas de cine y se convirtió en una de las mejores secuelas de todos los tiempos.

También te puede interesar: