¡Carol Rules!: 7 datos curiosos sobre Melissa McBride

De esposa abusada y dócil a sobreviviente aguerrida del apocalipsis zombie. El espíritu de Carol Peletier ha crecido ante nuestros ojos en The Walking Dead de tal manera que la actriz se ha llevado dos Saturn Awards (otorgados por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Terror) por su interpretación.

PUBLICIDAD

Y con Carol, Melissa McBride, su intérprete también ha crecido. Actriz fácil de olvidar con roles menores en diferentes series de televisión, McBride consiguió una fama con la que no se siente cómoda al ser parte de elenco principal de The Walking Dead, donde empezó como un personaje co-protagónico.

¿Quieres saber qué hay detrás de Carol? ¿Quién realmente es la mujer que la interpreta?

El amor de Dawson

Luego de su debut en Matlock, Melissa obtuvo papeles en series como In the Heat of the Night, American Gothic, Profiler, Walker, Texas Ranger y Dawson’s Creek.

Fue con este último personaje que McBride llegó a besar al chico del momento (de ESE momento). El capítulo se llamó “Road Trip” y allí interpretó a Nina, una amante del cine que se roba el corazón de Dawson y por quien el chico rompe con Jen Lindley.

Quería ser diseñadora de modas

Imagen AMC Networks

Melissa es una muestra de que las cosas no siempre salen como lo planeas (y no por ello quiere decir que salieron mal). Su sueño era convertirse en diseñadora de modas y se mudó a Atlanta para lograrlo.

Durante un descanso en la escuela de modas, se inscribió en un taller de actuación; actividad que ya había intentado en el liceo. Allí descubrió que no solo le interesaba como hobby, sino como carrera.

La rechaza actores

Imagen AMC Networks

Antes de obtener su rol como Carol, McBride trabajó en Atlanta como directora de casting para comerciales y cortometrajes durante diez años. “Te da un tipo de satisfacción diferente a actuar”, dijo en una entrevista.

PUBLICIDAD

La mejor recomendación

El primer encuentro entre Melissa y Frank Darabont, creador de la The Walking Dead, ocurrió tres años antes de la serie, cuando Darabont trabajaba en The Mist, la adaptación cinematográfica del libro ho​mónimo de Stephen King.

Melissa, quien disfrutaba su trabajo como directora de casting, no quería tomar un rol que le quitara demasiado tiempo, así que rechazó audicionar para un papel más grande.

Finalmente actuó para el papel “madre con niños en casa”, un rol sin trascendencia, pero que causó impacto en Darabont.

Melissa Leibovitz

Imagen AMC Networks

Uno de los hobbies de Melissa es la fotografía, hecho que la ha hecho muy cercana a Norman Reedus ( Daryl) quien también tiene la misma pasión.

Melissa tiene una colección impresionante de retratos y suele tomar interesantes fotografías a sus compañeros de rodaje.

También es amante de las cámaras de vídeo.

¿Adiós, Carol?

Imagen AMC Networks

En una entrevista, McBride confesó que la tercera era la última temporada para Carol, algo esperado por los fans de los cómics donde Carol está muerta.

“Estaba bien con eso, pero estaba triste… Entonces fui a hablar con los escritores”, comentó la actriz. La conversación parece haber funcionado, porque los escritores cambiaron de opinión.

De hecho, el guionista Robert Kirkman declaró que no puede ni pensar en la muerte de Carol en la serie. “Es imposible que muera”, dijo.

PUBLICIDAD

No la miren mucho, por favor

Imagen AMC Networks

The Walking Dead era algo que no estaba en los planes de Carol, mucho menos la fama que vino con la serie a la que la actriz no parece ajustarse, como dijo a una publicación:

“Como Carol, siento que estamos navegando a un mundo nuevo juntos […] Ella tiene el apocalipsis, yo tengo la popularidad que viene con The Walking Dead […] Es un cambio maravilloso para mí y estoy intentado crecer y aprender más de mí en el proceso”.

¿Conocías estas curiosidades sobre Melissa McBride?