Uno de los mayores misterios del universo, uno que ni siquiera Stephen Hawking podría explicar, es por qué después de 10 años de MCU aún hay personas que se salen del cine antes de las escenas post-créditos. En el caso de Captain Marvel, lo que vimos al final de la película fue más un puente hacia Endgame que una revelación que nadie imaginaba.
'Captain Marvel' era clave para la fase 4 del MCU, ¿lo notaste?

Pero antes de seguir, sólo como precaución...

Ahora sí ya. No queda duda de que la primera escena tuvo el objetivo de hacer que la audiencia soltara grititos de emoción. Recordemos que al final de Avengers: Infinity War Nick Fury sacó un localizador para llamarle a alguien justo antes de convertirse en una de las polvorientas víctimas de Thanos.
Llama, grita si me necesitas
Para los amantes de los cómics, era evidente que los colores en la pantalla representaban a Captain Marvel. Pero si alguien aún tenía dudas de ello, el final de este nuevo filme lo confirmó. Bruce Banner es el encargado de descubrir a quién se dirige el aparato, aunque tiene sus reservas al respecto. Black Widow es quien le pide continuar con su investigación, porque si Nick buscó a esa persona antes de desaparecer, seguro se trataba de alguien importante.
¿Cómo fue que los héroes encontraron el localizador? Aún no lo sabemos, y es posible que veamos ese momento en Avengers: Endgame este 26 de abril. El caso es que el dispositivo dejó de funcionar, pero porque su señal al fin fue respondida. En ese mismo instante Captain Marvel se aparece frente a los vengadores sobrevivientes y les pregunta a toda prisa: «¿Dónde está Fury?».
En la película más reciente del MCU, Carol Danvers le dijo a Nick que sólo la llamara en emergencias. Entonces ella acudió a la solicitud de auxilio y se encontró con un montón de desconocidos en una ciudad que se ve como un futuro post-apocalíptico. Como diría Homero Simpson: «Esto se va a poner feeeo».
Lo que representa para el futuro de Marvel
Captain Marvel tuvo el objetivo de presentarnos a Carol Danvers, para conocer su historia, personalidad y motivaciones. Pero si revisamos la lista de películas del MCU, veremos que antes del final del cada fase, Marvel introduce a un personaje que tendrá un gran impacto en futuros largometrajes.
La primera fase concluyó con Los Vengadores, pero antes de ella el Capitán América protagonizó su primer filme, quien se convertiría en el líder del equipo. En la segunda fase, con Era de Ultrón y Ant-Man descubrimos la existencia del Reino Cuántico, el cual ( tenemos la teoría) desempeñará un papel crucial en Endgame.
Ahora Endgame será el moño que cierre la fase 3. Pero antes de su estreno, la empresa le dio los reflectores a Danvers, con lo que podríamos deducir que tendrá un papel de peso en las próximas entregas de la franquicia. Además, en su película vimos que ella fue la inspiración detrás del proyecto Avengers, y que ese incluso era su apodo durante su estancia en la Fuerza Aérea.
¿Será que para la fase 4 Captain Marvel se convierta en la cabecilla de la nueva generación de Vengadores?
¿Y la segunda escena post-créditos?
Como sabes, las segundas escenas post-créditos de Marvel suelen ser más cómicas que trascendentes. De esas que te hacen decir: «Jaja, ¿para eso me aguanté otros 10 minutos las ganas de orinar?», pero que igual lo volverás a hacer en el próximo estreno.
En esta ocasión, la estrella del show fue Goose, el gato-flerken. Su momento sólo ayudó a despejarnos la duda de cómo fue que el Tesseracto salió de su estómago. Y como buen minino, salió cual bola de pelos vomitada. Casual, cuando tu mascota alienígena te deja una Gema del Infinito sobre el escritorio.
Psst, psst, mira por aquí:









