Capitán Planeta regresará a la pantalla con un live action más oscuro de lo que imaginas

Los chicos de los 90 obtuvieron sus primeras nociones de ecología gracias a prometedores audiovisuales animados que hablaban sobre el medio ambiente. Por supuesto uno de los más destacados fue Capitán Planeta y los Planetarios, una serie animada que relataba la importancia de combatir la contaminación y que muy pronto tendrá su propia cinta live action.

PUBLICIDAD

En la historia nos presentaban a 5 chicos con anillos especiales que invocaban al Capitán Planeta, el único ente capaz de llegar a poner fin a los conflictos en los ecosistemas ocasionados por humanos. Te dejamos el intro para que la nostalgia te invada:

La caricatura transmitida entre 1990 y 1996 en varias cadenas internacionales, fue creada por Ted Turner y Barbara Pyle, pero como parece que la gran mayoría de los humanos no entendió el mensaje para cuidar la Tierra, la idea para una película nunca abandonó a las mentes creativas tras esta historia.

En 1996 se habló sobre la producción de un largometraje llamado Planeta, pero la idea nunca se concretó porque no obtuvo los fondos necesarios.

Finalmente en 2016, se reveló ante diversos medios que Leonardo DiCaprio sería productor del proyecto live action de Capitán Planeta y que el filme se distribuirá a través de Paramount Pictures (compañía que finalmente obtuvo las licencias necesarias para anteponerse a Sony).

Ya que el enfoque del mensaje inicial fue divertido e infantil, el guionista confirmado para la cinta —el también actor Glen Powell— dijo en entrevista exclusiva con The Hollywood Reporter que la historia del live action será muy diferente a la que se recuerda:

«Queremos darle un enfoque más serio, oscuro e irreverente, aunque se mantendrá subversiva y divertida. Es difícil ponerse serio con un personaje de cabello verde y piel azul, ha llevado mucho tiempo. No obstante, finalmente lo estamos poniendo en marcha y estamos muy entusiasmados con el proyecto».

La caricatura de Capitán Planeta solía mostrarnos los problemas de la Tierra de forma tenue y un tanto hilarante, con problemas que siempre se resolvían con un poco de consciencia colectiva y el poder de los anillos.

Ante las declaraciones de Powell y valorando la evidente actualidad, se espera que la cinta toque temas crudos tales como la extinción de especies y las conocidas masacres de ecosistemas. Puede que hasta se toquen temas de intereses políticos y económicos alrededor de estos conflictos.

«Capitán Planeta ¡Lo necesitamos!».

El guión estará tentativamente listo a principios de 2019 por lo que no podemos hablar de actores potenciales ni fechas de rodaje. Para lidiar con la espera no queda más que la reflexión ambiental actual ¿Por dónde empezamos?

PUBLICIDAD

Ya que estás aquí: