Paul Thomas Anderson es uno de los directores más prestigiosos de Hollywood, un autor de obras complejas y sofisticadas que le han valido un amplio reconocimiento de parte de la crítica y la Academia.
Candidato al Oscar está coescribiendo una película con su hija de 8 años

Anderson ha recibido ocho nominaciones al Premio Oscar, mientras que sus películas, títulos como Boogie Nights, Magnolia, There Will be Blood y The Master, suman 25 nominaciones.
Phantom Thread, su película más reciente, que incluye la que será presuntamente la última actuación de Daniel Day-Lewis, es ahora candidata al Oscar a mejor película, además de otras cinco nominaciones incluyendo la de mejor director y mejor actor.
Todo esto tal vez no permitía imaginar la revelación que acaba de hacer.
Una curiosa colaboración creativa
Ya está trabajando en la nueva película que le seguirá a Phantom Thread, y para esto, ha sumado una colaboradora de lujo: su hija de 8 años.
Esta colaboración marca, para empezar, un cambio importante para la filmografía de Paul Thomas Anderson, caracterizada por películas maduras y la exploración de temas complejos como la soledad, el destino, el pasado y las dificultosas relaciones familiares.
En una entrevista con Los Angeles Times, el director reveló que pretende incursionar en el terreno de una película más accesible y para toda la familia, de modo similar a su colega Wes Anderson con Isle of Dogs.
«Ahora mismo estamos trabajando en una nueva historia con mi hija Lucy. Tiene 8 años. Se ha ocupado del proyecto por su cuenta, pensando que si yo no iba a hacer esta película ella lo haría por mí. Estamos debatiendo ideas en este momento. Es una muy buena colaboración, de hecho, me baja a tierra. Yo estaba llevando la historia hacia un lugar un poco más oscuro, hacia donde mi instinto me sugería que fuera, y ella, de manera amable y educada, me hizo notar esto y retroceder. Tuvimos una buena racha. Ahora tenemos que retomarla»
No hay más detalles sobre esta película, pero la intriga está sembrada. Si eventualmente resulta exitosa, ya veremos a la industria hollywoodense reclutando talentos en las escuelas primarias.









