Studio 60, también conocida como Studio 60 on the Sunset Strip, fue el último proyecto de Aaron Sorkin (The West Wing, The Social Network) que llegó a la pantalla chica, y solo por eso se merece un lugar de privilegio dentro de ese espacio especial que todos conocemos como Canceladas Antes de Tiempo.
Canceladas Antes de Tiempo: Studio 60

Luego de mostrar los entretelones de una cadena deportiva con Sports Night y de la política estadounidense con The West Wing, Sorkin mantuvo su tradición e intentó mostrarnos de forma verdadera y autentica el detrás de escenas de programa de sketches de comedia, al estilo SNL, llamado Studio 60 on the Sunset Strip.
Estrenada el 18 de Septiembre del 2006, Studio 60 era protagonizada por Matthew Perry (Friends) y Bradley Whitford (The West Wing), quienes interpretaban al nuevo escritor y productor, del programa, quienes son llamados de emergencia cuando el productor anterior, y su mentor, sufre una descompensación en cámara.
Este es el momento que da inicio a la serie y nos permite tener una idea del tono que tendrá el show durante toda la temporada, en el que el objetivo no debe ser solo es hacer reír y entretener a los espectadores sino hacer que piensen y salgan del entumecimiento al que han estado sometidos por años por cadenas más interesadas en el resultado neto.
El gran problema de esta serie no fueron sus actuaciones o guiones, que realmente fueron muy buenos, sino el concepto general, ya que se le quiso dar la misma importancia a un programa de comedia nocturno que la que se le dio a las operaciones dentro de la Casa Blanca en la obra maestra de Sorkin, The West Wing.
Junto a Perry y Whitford, la serie presentaba un reparto de actores poco conocidos pero de buen nivel como Amanda Peet (Jack & Jill), Sarah Paulson (The Spirit), Steven Weber (Falling Skies), D. L. Hughley (The Original Kings of Comedy), Nate Corddry (The Pacific) y Timothy Busfield (The West Wing).
El estreno de Studio 60 no solo atrajo titulares por el regreso de Sorkin, sino que también fue parte de un pequeño enfrentamiento entre series, ya que al mismo tiempo también se estrenó 30 Rock, otra serie que muestra el detrás de cámaras de un programa de comedias, aunque con un tono totalmente distinto.
Los resultados están a la vista de todos, mientras 30 Rock sigue al aire y se ha convertido en una de las comedias más aplaudidas de la última década, Studio 60 fue cancelada luego de una sola temporada a pesar de mostrar una mejora importante en los últimos episodios.
La cancelación de la serie no fue una sorpresa para nadie considerando que la caida de espectadores desde el episodio nunca se detuvo, comenzando con el piloto visto por casi 14 millones de espectadores y terminando con poco más de cuatro millones que vieron el episodio final.
La temporada completa de Studio 60 fue lanzada en DVD el 16 de Octubre del 2007 y la pueden encontrar aquí. Studio 60 on the Sunset Strip - The Complete Series







