En lo que será la segunda serie que superó la primera temporada que discutimos en esta columna, en esta edición de Canceladas Antes de Tiempo hablaremos sobre uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena HBO: Carnivale.
Canceladas Antes de Tiempo: Carnivale

Aunque fue presentada en un momento en el que tenia que compartir cartel con The Sorpranos o Deadwood, Carnivale fue desde el inicio una serie diferente a todo lo que habíamos visto, enfocándose en un extraño grupo de personajes que vivían durante la Gran Depresión.
Con una historia serializada, la serie era básicamente una mirada a la guerra entre el bien y el mal y a la lucha entre el libre albedrío y el destino; todo mezclado con elementos cristianos y masónicos como los Caballeros Templarios.
Sin dudas la historia de Carnivale es una de las más tristes de la televisión moderna, ya que su estreno quebró todos los records de audiencia en HBO, pero la serie no consiguió mantener sus números por lo que fue cancelada dos temporadas y 24 episodios más tarde.

Para tener una idea de la calidad de esta serie podemos decir que entre sus únicas dos temporadas, dejando de lado la participación de productores como Ronald D. Moore y Howard Klein, Carnivale recibió 14 nominaciones a los Premios Emmy y se quedó con cinco de ellas.
Como pueden ver en los videos que tenemos más abajo, las dos temporadas de Carnivale tienen lugar durante la gran depresión (1934-1935) y se enfoca en dos historias principales, que con el paso del tiempo van teniendo puntos en común.
La primera se enfoca en un joven con poderes sanadores llamado Ben Hawkins ( Nick Stahl), que se une a un carnaval ambulante cuando pasa cerca de su hogar. Poco después Ben comienza a sufrir extrañas visiones que lo ponen en el camino de Henry Scudder, un viajante que llegó al circo años atrás y parecía tener sus mismas habilidades.
La segunda historia esta centrada en el Padre Justin Crowe ( Clancy Brown), quien vive junto a su hermana Iris en California. El comparte las mismas visiones proféticas y lentamente descubre sus extraños poderes, que incluyen controlar al resto de las personas y hacer que sus pecados se manifiesten como visiones.
Imaginando que esta haciendo el trabajo de Dios, Justin se obsesiona con sus tareas religiosas, sin darse cuenta que su mayor enemigo Ben Hawkins y el carnaval se están acercando.
Considerando que los productores indicaron que la historia de la serie seria contada a lo largo de seis temporadas, su cancelación después de solo dos años solo nos permite imaginar las genialidades que tenían planeadas para esos cuatro años restantes.
Si quieren recordar esta excelente serie o conocerla desde el principio aquí pueden encontrar sus dos temporadas.
Carnivale: Primera Temporada
Carnivale: Segunda Temporada



