Buscando a una musa en Californication [Crítica 6x02]

Imagen Showtime

Este capítulo no creo que vaya a estar en mi lista de favoritos y tampoco dentro de los mejores de la temporada. Pero admito que es muy bueno ver a Hank en rehabilitación, aunque me parece que los problemas y las situaciones inesperadas lo siguen a donde vaya.

PUBLICIDAD

En el episodio de esta semana, “ Quitters”, vemos como Hank ( David Duchovny) intenta sobrevivir, a su manera, en el centro de rehabilitación, pero en medio se encuentra con Faith, una musa inspiradora de músicos, de acuerdo a su propia descripción. Mientras que a Charlie ( Evan Handler) lo invaden las ansias de conquistar nuevos mercados y a Karen ( Natascha McElhone) le ofrecen un nuevo trabajo.

Vacaciones de la realidad

La verdad es que a Hank no le gusta nada estar dentro de la clínica, por ello creo que intenta por todos los medios que lo echen, o al menos eso es lo que yo pienso. Por ejemplo, cuando llega tarde a las reuniones de grupo, esas en las que deben hablar de lo que sienten, donde admiten que son adictos o alcohólicos y las razones que los llevaron a rehabilitación. Y lo cierto es que Hank, todavía no acepta que es alcohólico y mucho menos por qué está allí.

Imagen Showtime

En medio de todo, descubre a una joven muchacha que le hace frente y lo único que sabe es su nombre: Faith. Un nombre bastante sugestivo para esta serie, que me lleva a plantearme varias cosas, como qué papel va a cumplir en esta nueva vida de Hank, en especial, luego de que lo convenciera de que no abandone la clínica. Me parece que se siente atraído, pero no como siempre pensando sólo en sexo, sino como que hay algo más detrás de ella, una mística especial.

Tomarse un descanso de la vida real es lo que necesita y aprender a enfrentar esta nueva situación en la que se encuentra. Un paso a la vez, aunque siempre espero ver algo que demuestre que no ha cambiado.

PUBLICIDAD

Nuevas disfuncionalidades

Charlie, al visitar a su gran amigo encuentra un actor sin agente, por lo que intenta lanzarse al ataque y me parece que no le salió tan bien como esperaba. Porque salió en todos lados que era gay, cuando no lo es. Fue una gran escena, muy cómica y verlo desesperado a Charlie es una de las mejores cosas.

Imagen Showtime

Karen, por otro lado, estaba pasando un buen rato con su compañera de piso, Marcie ( Pamela Adlon) cuando la llaman por una entrevista de trabajo. Drogada y todo asiste, menos mal que la empleadora era la esposa de una rockstar y no le presta atención a ese pequeño detalle. Fue raro ver a Karen en esa situación, siempre tan responsable, aunque por algo debe ser que se atraen tanto con Hank.

Más allá de eso, el capitulo me aburrió y no logré concentrarme todo lo que quería en él. Si bien fue bastante cómico, había algo que no me terminaba de cerrar. Le pondría un 6 de 10, espero que el que viene esté mejor.