Buffy: la cazavampiros y otras 5 películas que se convirtieron en series (y les fue mucho mejor)

Imagen DC Comics

El cine y la televisión comparten cientos de historias que han incursionado en ambas pantallas. En algunos casos, las películas que nacen de series suelen conseguir un mayor éxito e incluso ser mucho más conocidas que los programas originales de televisión.

PUBLICIDAD

No obstante, en ocasiones, se da el caso contrario, en donde el cine no logra explotar por completo el potencial de la historia y es gracias a increíbles series de televisión que se consigue el verdadero éxito.

Te presentamos 6 películas que se convirtieron en series y les fue mucho mejor.

The Golden Compass - His Dark Materials

En 2007, la obra literaria de Philip Pullman His Dark Materials llegó a la pantalla por primera vez con la película The Golden Compass (La Brújula dorada).

A pesar de tener un buen elenco con actores reconocidos como Nicole Kidman y Daniel Craig, el filme no tuvo un buen recibimiento en taquilla ni con los críticos. En Rotten Tomatoes está calificada con un 42%.

Imagen New Line Cinema

Afortunadamente, BBC One decidió darle otra oportunidad a la obra de Pullman y creó la serie His Dark Materials. El show se estrenó en noviembre de 2019 en Reino Unido.

Posteriormente, HBO fue el encargado de distribuir a más países la cautivante historia de Lyra y su destino por liberar al mundo del control del Magisterio.

La serie conquistó desde el primer momento. En Rotten Tomatoes cuenta con un envidiable 80%. Además, la BBC renovó para una segunda temporada.

#2 Buffy the Vampire Slayer

Antes de conocer a Sarah Michelle Gellar como la intrépida Buffy Summers, Kristy Swanson ya había dado vida a esta famosa cazavampiros en la película de 1992 Buffy the Vampire Slayer.

El filme fue un fracaso en taquilla y con los críticos, quienes consideraron decepcionante la dirección y la trama. En Rotten Tomatoes cuenta con un triste 35%.

Cinco años después, llegó la serie del mismo nombre y logró coronarse como uno de los programas juveniles más populares de la época.

PUBLICIDAD

Buffy the Vampire Slayer no sólo llevó a Sarah Michelle Gellar al estrellato, sino también conquistó a la audiencia de tal forma que logró estar al aire durante siete temporadas.

Además, tuvo varias nominaciones a los premios Emmy y Golden Globes.

Imagen 20th Century Fox Television

#3 Watchmen

En 2009, el director Zack Snyder fue el responsable de presentarnos la adaptación cinematográfica de esta historia de DC Comics donde los superhéroes y su lucha contra el crimen en una sociedad que no los acepta.

Imagen Warner Bros. Pictures

A pesar de ser una buena adaptación de la novela gráfica de Alan Moore, este filme no logró atraer a la audiencia necesaria para hacerla realmente una película exitosa de superhéroes.

Por su parte, los críticos consideraron que es visualmente impactante y la calificaron con un 65%.

No obstante, 10 años después, el productor y guionista Daniel Lindelof, junto con HBO, apostaron por crear una serie basada en estos vigilantes enmascarados que son tratados como forajidos.

Gracias al formato de serie y la posibilidad de conocer más a los personajes en cada capítulo, Watchmen logró tener un mayor éxito en la pantalla chica que se evidencia con su envidiable 95% en Rotten Tomatoes.

#4 Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events

En 2004, Jim Carrey dio vida al codicioso y malvado conde Olaf en el filme Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events.

En general, la película fue bien recibida. El consenso de los críticos es que la actuación de Carrey y la fotografía son realmente buenas. De hecho cuenta con un 72% en Rotten Tomatoes.

No obstante, la serie de Netflix protagonizada por Neil Patrick Harris como este avaricioso conde en busca de la herencia de los niños Baudelaire cautivó más a la audiencia.

PUBLICIDAD

Las tres temporadas de A Series of Unfortunate Events recibieron buenas críticas y calificaciones. En promedio, la serie tiene un envidiable 96% en Rotten Tomatoes.

Imagen Netflix

#5 Westworld / Futureworld

En la década de los setenta, las películas Westworld (1973) y su secuela Futureworld (1976) nos introdujeron a los parques de diversiones de Delos.

Si bien, la primera entrega tuvo una buena aceptación, 87% en Rotten Tomatoes; la secuela fue un fracaso que calificó con 33%.

En 2016, HBO y el exitoso productor J. J. Abrams apostaron por revivir este mundo con la serie Westworld. El programa ha sido aclamado por las actuaciones, efectos visuales, narrativa, así como la música Ramin Djawadi.

Asimismo, ha sido reconocido con nominaciones a los Golden Globes y Emmy (de estos últimos, ha ganado nueve estatuillas).

Imagen HBO

La primera temporada fue la que mejor porcentaje tiene en Rotten Tomatoes con un 87%. A pesar que la tercera temporada recibió un 77%, en abril de 2020, HBO renovó la serie para una cuarta temporada.

Imagen HBO

#6 Teen Wolf

En 1985, Michael J. Fox dio vida a Scott Howard, un chico adolescente que es convierte en hombre lobo. En general, la película realmente no tuvo muy buenas reviews. Está calificada con un 44%.

Imagen IMDb

Más de 25 años después, MTV decidió retomar esta premisa del chico adolescente que tiene la habilidad / maldición de ser un hombre lobo y consiguió un gran éxito con la serie Teen Wolf.

El programa protagonizado por Tyler Posey estuvo al aire durante seis temporadas. La quinta temporada fue la mejor rankeada con 92%, mientras que la cuarta tiene un 67%.

mini:

También te puede interesar:

PUBLICIDAD