Bryan Mills adquirirá una serie de increíbles habilidades en la serie precuela de Taken

Taken, o Búsqueda Implacable, la película de acción escrita y producida por Luc Besson, se estrenó en 2008 y se convirtió rápidamente en un gran éxito de taquilla y un fenómeno de magnitud global, lo que le valió sus dos secuelas, ya completamente innecesarias pero todavía más exitosas que la primera, y también el haber convertido a Liam Neeson en una inesperada estrella de acción a sus casi 60 años.

PUBLICIDAD

Ver también: 6 interesantes datos no tan conocidos sobre Búsqueda Implacable

Además de esto, Taken nos dejó la que es tal vez la frase más famosa y repetida del cine de los 2000 a esta parte, una que refleja la esencia del personaje protagónico de la serie, Bryan Mills, ex agente de la CIA y padre preocupado, pero sobre todo un badass:

“No sé quién eres. No sé qué quieres. Si pretendes pedir rescate, puedo decirte que no tengo dinero... lo que sí tengo es una serie de habilidades concretas. Habilidades que he adquirido a través de una larga carrera. Habilidades que me hacen una pesadilla para gente como tú. Si dejas ir a mi hija, ese será el final, no te voy a buscar, no te voy a perseguir... pero si no lo haces, voy a buscarte, voy a encontrarte y voy a matarte”

Bryan Mills cumplió con cada una de sus promesas, pero lo que las películas no muestran es precisamente como adquirió Bryan Mills estas habilidades tan especiales y cómo fue su “larga carrera”.

Así que ahora, de la mano de NBC, llegará la serie precuela para mostrarnos todo ese proceso previo.

En la serie, Bryan Mills será un hombre joven, soltero y sin hijos, que está comenzando su entrenamiento en la CIA y su camino a convertirse en el personaje que conocimos en la película. A pesar de ésto, la serie estará ubicada en la actualidad y no en el pasado.

NBC confirmó la realización de la serie sin siquiera pasar por la etapa previa de ordenar un piloto, lo que habla de la confianza que la cadena tiene en el proyecto, en el que Luc Besson también será productor.

Taken 2 y Taken 3 fueron innecesarias principalmente por ser “más de lo mismo” y no aportar demasiado a la historia y al personaje. La serie sin dudas no será más de lo mismo, pero tiene un potencial mucho mayor para arruinar a Bryan Mills, llenando con datos y circunstancias concretas un misterioso pasado que hasta ahora sólo podía ser imaginado y sospechado por la audiencia. 

Aún así, estas historias de los orígenes siempre despiertan el interés y tal vez la serie se convierta en un éxito tan popular como la saga de películas.

Ver también: 13 series basadas en conocidas películas que llegarán próximamente