null: nullpx
Captain Marvel

Brie Larson rechazó más de una vez ser Capitana Marvel, su razón es comprensible

Publicado 14 Sep 2020 – 06:08 PM EDT | Actualizado 14 Sep 2020 – 06:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

En la ComicCon de 2016, el mundo conoció que Brie Larson iba a ser la responsable de interpretar a la próxima superheroína del Universo Cinematográfico de Marvel: Capitana Marvel.

No obstante, lograr que Brie aceptara este rol fue un proceso que incluyó varias negativas de la actriz.

Brie ya se había hecho de un renombre en el séptimo arte gracias a su rol de Joy en Room, personaje que le valió el Oscar, Golden Globe y BAFTA Award de mejor actriz.

Asimismo, muchos la recordaban por interpretar a Envy Adams en Scott Pilgrim vs. the World.

Sin embargo, aún no experimentaba de lleno su big break en un blockbuster hollywoodense, a pesar de que había participado en Kong: Skull Island con el papel de Mason Weaver.

Hasta ese momento no había tenido la responsabilidad y el privilegio de protagonizar una millonaria producción de Hollywood del calibre de los filmes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

La actriz confesó en uno de sus videos de YouTube que años antes de ser Carol Danvers, ya había intentado entrar al MCU. Larson audicionó para ser parte del reparto de Iron Man 2 y Thor .

Brie no consiguió estos papeles pero el destino le tenía preparado un personaje mucho más memorable con Capitana Marvel.

No obstante, cuando los productores del primer filme de Marvel protagonizado por una superheroína mostraron interés en Brie, la inmediata respuesta de la actriz fue «No».

Durante la grabación de Kong: Skull Island en Australia, Larson recibió la primera llamada de su agente, quien le comentó sobre el interés que tenía Marvel para que ella fuera Carol Danvers / Capitana Marvel.

Para Larson, esta propuesta de trabajo fue algo totalmente abrumador para lo que no estaba preparada.

quote: Dije 'Oh, no puedo hacer eso. Tengo demasiada ansiedad, eso es demasiado para mí, no creo poder manejarlo, así que diles que no'.

Su equipo aceptó la negativa de Larson. Sin embargo, unos meses después volvieron a llamarla y le preguntaron si realmente estaba segura de su decisión.

Nuevamente Brie argumentó que su personalidad y carácter no iban ad hoc con las grandes producciones del MCU.

quote: Yo estaba como 'Sí, soy demasiado introvertida, eso es demasiado para mí'.

Todo el mundo sabe que la tercera es la vencida, por lo que tiempo después de la segunda llamada su equipo decidió intentar de nuevo. Finalmente lograron que Brie considerara ser parte de la familia de Marvel.

La actriz cree que su equipo tenía bastante fe en ella y por eso jamás quitó el dedo del renglón hasta que aceptó.

«El punto es que cada vez que yo les decía que no y pensaba que mi equipo les decía que no, en realidad ellos no lo hacían. Yo creo que ellos pensaban, ‘Ella sería genial en esto'».

Además de la ansiedad que la hacía pensar que ser Capitana Marvel era demasiado para ella, Brie explicó que cuando está participando en un proyecto no suele tener la atención y concentración para pensar en otro.

Por esta razón, cuando las llamadas sobre el posible papel en el filme del MCU llegaban durante la filmación de Kong: Skull Island, Brie sólo estaba concentrada en interpretar a Mason Weaver.

Afortunadamente, una vez que terminó con el proyecto de Kong, Brie aceptó el rol de Capitana Marvel y quedó encantada y sorprendida con la forma en la que el filme iba a abordar la historia de esta intrépida y poderosa superheroína.

«Era un nuevo nivel de fama en el que nunca pensé participar, así que la única forma en la que podía funcionar era si yo creía en la historia, en su mensaje.

Larson quedó fascinada con el feminismo que abundaba en la producción. Además de esto, también le gustó que todas las escritoras y guionistas eran mujeres y justo iba a ser una película codirigida por una cineasta, Anna Boden.

quote: Fue increíble. Amé todo lo que tenían que decir. Estaba súper emocionada.

Finalmente, en su casa, Brie estaba sentada en su comedor cuando supo dentro de sí que iba ser la responsable de dar vida a Capitana Marvel.

quote: Fue un gran paso para mí. Por creer en mí misma, por creer que podía hacer algo tan grande.

Después de ser anunciada como Capitana Marvel en la ComiCon de 2016, tres años después, el 8 de marzo de 2019 se estrenó en las salas de cine de todo el mundo el primer filme del MCU protagonizado por una superheroína.

Larson volvió a interpretar a Capitana Marvel en Avengers: Endgame y se espera que regrese a la pantalla grande en una secuela dirigida por la cineasta afroamericana Nia DaCosta.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte