Como es bien sabido a esta altura, Breaking Bad comienza siendo la historia de un hombre simple y tranquilo, que cuando cumplió sus cincuenta años y le diagnosticaron cáncer terminal se dio cuenta de lo insignificante y aburrida que ha sido su vida
Breaking Bad: Las 12 muertes más impactantes


Así que intenta buscar un giro, algo de acción, algo que lo saque del miedo que le produce saber que en pocos meses estará muerto —o no— y su familia (un hijo adolescente con parálisis cerebral y su esposa embarazada) sin sustento.
También sabemos que Walter White encontrará acción rápidamente en el negocio de la fabricación de metanfetaminas, atravesando un camino que comienza como un mal necesario, en pos del bienestar de su familia, y sigue con una sed incontrolable de poder y ambición, transformándolo en un hombre dispuesto a cualquier cosa con tal de conseguir lo que desea. Heisenberg.
- Autobiografía: Bryan Cranston habló de cómo Breaking Bad le cambió la vida
A lo largo de este camino, construido para el beneficio de un solo hombre pero con la sangre de muchos, las muertes causadas por él, o provocadas como daños colaterales de sus acciones, fueron muchas, por eso aquí vamos a ver algunas de las más recordadas y memorables. Estas son las muertes más impactantes de Breaking Bad.
#12 Krazy 8

Este es el técnicamente el segundo asesinato de Walter White, pero es mucho más deliberado que el anterior y es el que marca el comienzo de la conversión en Heisenberg.
Al momento de asesinar a este narcotraficante, Walter era todavía una persona tranquila y de aspecto vulnerable (estaba en el peor momento de su salud), parecía incapaz de matar una mosca. Con Krazy 8 hasta tuvo momentos de cortesía y amabilidad, hasta que las cosas se complicaron y comenzaron a inclinar el destino de Walter.
#11 No-Doze
breaking-bad-no-doze
No es un personaje demasiado memorable, pero la escena en que Tuco Salamanca, luego de haber inhalado meta y dando una muestra cabal de su personalidad psicótica y violenta, lo mató a golpes de puño, seguramente sea fácilmente recordada.
La muerte de No-Doze no está tan vinculada a los designios de Walter White, sin embargo es una muestra de la violencia y el peligro a los que comenzaban a exponerse Walter y Jesse Pinkman y lo dispuestos que tenían que estar para seguir con su misión.
#10 Los primos (Marco y Leonel Salamanca)
breaking-bad-las-10-muertes-mas-impactantes-4.jpg
Los dos gemelos sicarios buscaban a Heisenberg para asesinarlo y vengar la muerte de su primo, Tuco.
Gus Fring les informa que fue Hank Schrader el que asesinó a Tuco, con la intención de proteger a Walter, indispensable para el negocio.
El enfrentamiento entre los dos sicarios y Hank fue uno de los momentos de mayor tensión y violencia de la serie y, finalmente, Hank se salvó asesinando a uno de los temibles gemelos y dejando malherido al otro, aunque él también quedó con graves secuelas físicas.
#9 Tortuga

El personaje de Danny Trejo apareció sólo un par de veces en la serie, pero todas las historias relativas al cártel de Juárez dejaron en claro que estar involucrados (ya sea como criminal o como agente de la DEA) con estos criminales podían tener consecuencias muy pero muy graves.
Hasta el experimentado Hank Schrader sufrió las consecuencias psicológicas de estar involucrado en ese lugar y de ver de cerca los hechos posteriores a la muerte de Tortuga y el aterrador mensaje para la DEA.
#8 Combo

El pobre Combo se sumó al emprendimiento de Jesse de montar su propio negocio de drogas y, en la búsqueda de un nuevo territorio para distribuirla, terminó siendo baleado por un niño, que luego nos enteramos es el pequeño hermano de la nueva novia de Jesse.
Esta muerte, como suele suceder en Breaking Bad, tendría diversos efectos y consecuencias.
#7 Tuco Salamanca

La primera demostración de que Hank, además de ser un agente astuto y dedicado, también podía tomar parte en la acción de manera competente e implacable.
Mató al criminal más peligroso y amenazador en ese momento de la serie.
#6 Jane Margolis

A diferencia de la muerte de Krazy 8, en este caso Walter no toma acción directa en la muerte de Jane, pero es un momento mucho más crucial y significativo para su personaje, ya que aquí la muerte es evitable, totalmente innecesaria y la sorprendente decisión de Walter es de una maldad impensada y excesiva para un hombre que “sólo quería juntar dinero para su familia”.
Punto de inflexión en su camino hacia el mal y la oscuridad.
#5 Gale Boetticher

Breaking Bad es capaz de lograr algo muy curioso: este asesinato es más impactante y significativo por el que ejecuta el disparo que por la víctima.
Si bien es algo triste la muerte del pobre Gale Boetticher, lo más importante (y trágico) es que es Jesse Pinkman el que se ve obligado a matarlo, para salvarse a sí mismo y a Walter White.
Las consecuencias de esto para Jesse son irreversibles.
#4 Gus Fring

Pocos villanos ha dado la televisión tan implacables, meticulosos y temibles como Gus Fring.
Siempre pareció estar por encima de Walter White y que éste sobrevivía simplemente porque era necesario para los negocios, pero cuando esto no fuera así, Gus si quisiera podría terminar con Walter casi sin esfuerzo (el pobre Victor murió inesperadamente con el cuello cortado solo para que Gus probara su impunidad y facilidad para matar).
Sin embargo, luego de un intrincado plan de Walter, Gus Fring muere a causa de la explosión provocada por Tio Salamanca, no sin antes caminar unos pasos con la mitad de la cara desfigurada y acomodarse el nudo de la corbata, un último gesto a tono con su habitual elegancia y orden personal.
#3 Mike Ehrmantraut

Tal vez el asesinato más vano y sin sentido de los cometidos por Walter White.
Walter ya se encuentra en una posición en la que necesita ostentar su poder en todo momento y lugar (un poco antes obliga a otro traficante a decir su nombre, ahora famoso).
El asesinato de Mike es simplemente la necesidad de Walter de sentirse el hombre más poderoso y astuto del condado.
#2 Hank Schrader

El tiroteo en el desierto del memorable episodio "Ozymandias" es una de las escenas más intensas e inquietantes de toda la serie, y tiene un desenlace acorde, con la muerte de Hank (y de su compañero Steve Gomez).
Arrepentido y entregado, Walt quiere negociar con el nazi Jack la vida de Hank, pero éste, manteniendo hasta el final su astucia y su dignidad, le dice: "Eres el tipo más inteligente que conozco y aún así eran tan estúpido que no lo ves: él tomó su decisión hace 10 minutos".
Palabras finales.
#1 Walter White

El sorprendente primer lugar de la lista corresponde al protagonista de la serie.
En el final de Breaking Bad, Walt logra, más o menos en sus propios términos, saldar las cuentas con todos a los que arrastró en su espiral de decadencia y destrucción, al menos los que no acabaron muertos.
Así que lo que le queda es volver a su único y verdadero amor, la química, el laboratorio, la metanfetamina, las únicas cosas que lo hicieron realmente feliz en su vida, y dejarse morir apaciblemente, tranquilo, como si no fuera el hombre que fue durante los últimos años de su vida.
- ¿Verdadero fanático de Breaking Bad? Prueba tus conocimientos de la serie con este QUIZ








