Bourne 5 será estrenada en 2015

Parece ser que la saga Bourne sigue en marcha a pesar del abandono de Matt Damon tras la tercera entrega. En su lugar, la cuarta película, El Legado de Bourne, fue protagonizada por Jeremy Renner (Ojo de Halcón en Avengers) en el papel del Agente Aaron Cross, dando un nuevo enfoque a una saga cuya quinta entrega ha sido confirmada por Universal para el 15 de agosto de 2015, un año de por sí bastante prometedor.

PUBLICIDAD

Renner volverá a interpretar a Cross, quien en la cuarta entrega era un agente creado por el programa Outcome para realizar misiones de alto riesgo, como resultado de todo lo hecho por el Bourne de Matt Damon en las películas anteriores y cuya historia no debía ser descubierta. Muchos consideraron a este nuevo héroe más carismático y duro, quizás por ello volvamos a disfrutar de Renner, quien se pondrá a las órdenes del director Justin Lin (Fast & Furious).

La saga Bourne, basada en las novelas de espionaje de Robert Ludlum, narraba la odisea de un ex agente de la CIA amnésico (Damon), el cual iniciaba una carrera contrarreloj por medio mundo para descubrir su pasado, descubriendo su condición de hombre perseguido que quizás sabía demasiado. Tras el estreno de El Ultimatum de Bourne en 2007, Matt Damon decidió no retomar el papel, por lo que los productores decidieron centrarse en otro personaje relacionado con la saga, el agente Cross.

Imagen Getty Images

Aún nos quedan dos años para volver a sentir la tensión e intriga de El Legado de Bourne, la cual recaudó 275 millones de dólares a nivel mundial el pasado año. Esperaremos más detalles.

¿Te apetece una nueva entrega del "nuevo" Bourne?