Hubo dos fiestas épicas y masivas y Jeremy Renner estuvo ausente de ambas.
Esta es la razón por la que Jeremy Renner no estuvo en Misión Imposible 6 y lo entendemos

Una fue Avengers: Infinity War, que reunió por primera vez a todos los superhéroes de Marvel pero Hawkeye brilló por su ausencia.
La otra fue Mission: Impossible — Fallout, la aclamada nueva entrega de la saga que trajo de regreso a todo el elenco estable pero no a Jeremy Renner, que había interpretado al agente de la IMF William Brandt en las últimas dos películas.
En este caso, sin embargo, y a diferencia de Infinity War, Jeremy Renner fue invitado a la fiesta, pero fue él mismo el que no quiso participar.
Así lo reveló el director de Misión Imposible 6, Christopher McQuarrie, que contó cómo se contactó con Jeremy Renner para ofrecerle su participación en la película.
¿Por qué el actor rechazó la oferta? Es que su aparición estaba sujeta a ciertas condiciones, de acuerdo a McQuarrie:
«Yo tenía esta gran idea de que la película debía comenzar con la muerte de un miembro del equipo. Y por supuesto el primer candidato siempre que se discute quién puede morir es Luther. Luther iba a morir en la primera película»
El director se refiere a una historia ya bastante conocida: Luther Stickell se suponía que iba a aparecer no más de 15 minutos en la primera película y luego iba a morir, pero el actor Ving Rhames le dijo a Brian De Palma: «¿Por qué siempre tiene que ser el negro el que muere primero?». Y lo convenció. Cambiaron el guion y dejaron vivo a Luther, y ahora, seis películas después, Ving Rhames es el único actor además de Tom Cruise que ha estado en todas ellas.

McQuarrie continuó:
«Entonces no podemos matar a Luther. No importa cuántas películas sean, siempre será lo mismo. Serás el que mataste al personaje negro. Y si matamos a Benji [Simon Pegg] no creo que la película se pueda recuperar»
Ya puedes sospechar por dónde va la propuesta que el director le hizo a Jeremy Renner.
«Así que llamé a Jeremy y le dije: “Mira, tengo esta gran idea para una escena de apertura en la que tú te sacrificas por el resto del equipo, y esta misión-que-sale-mal no sólo involucra perder el plutonio, si no también la muerte de uno de los miembros del equipo”. Y Jeremy me respondió: “Gracias, pero no”. Fue lo suficientemente astuto como para no aceptar el cheque por tres días de trabajo y luego ser liquidado»
En defensa del director Christopher McQuarrie, lo cierto es que sí había ciertos conflictos de disponibilidad del actor, que tenía un compromiso con Marvel Studios para Avengers: Infinity War, pese a que finalmente terminaron por no llamarlo. La propuesta del director se basó en el hecho de que no tendría a Renner a disposición a lo largo de todo el rodaje de Misión Imposible., porque por contrato debía estar disponible para Infinity War.
Por cierto, la muerte de William Brandt hubiera sido un excelente comienzo para Mission: Impossible — Fallout.
Pero con su decisión Jeremy Renner deja abierta la posibilidad de regresar a Misión Imposible en un rol más significativo en el futuro de la saga (y en lo posible no mortal), que teniendo en cuenta la repercusión de Fallout parece muy prometedor.
Sigue leyendo:







