Bones temporada 1, los huesos no mienten

Mailen's profile picture
Por:Mailen

Desde su primera temporada en Fox en 2005, Bones se ha convertido en una de las mejores series de Fox en comedia dramática, y de las más intensas de la cadena. Ya está confirmada la octava temporada, y aún quedan muchos misterios por resolver para la singular dupla de la antropóloga forense y el detective.

PUBLICIDAD

Como en ocasiones anteriores, me hice un tiempo para mirar de corrido los primeros episodios de esta veterana y conocida serie para ofrecer una reseña personal sobre los casos de la primera temporada de Bones.

Un equipo de trabajo peculiar

Temperance Brennan ( Emily Deschanel), también conocida como “Bones”, es una antropóloga forense especialista en huesos, lo cual le permite descubrir detalles en los esqueletos de las víctimas de los crímenes que la policía no puede resolver con los métodos habituales. Paralelamente, es una empirista que se dedica a escribir novelas basadas en sus experiencias como profesional en anatomía y criminología.

Asimismo, carece de aptitudes sociales que chocan a menudo con los distintos personajes de la serie, característica que quizás se debe a una adolescencia que la privó de sus padres y alejó de su hermano mayor.

Durante su trabajo, conoce a Seeley Booth, encarnado por David Boreanaz, famoso por la serie “ Angel”. Seeley es un detective más “tradicional” que Bones, por lo que no está de acuerdo con muchos de sus métodos de trabajo.

Además, tiene una personalidad distinta a la de la doctora: mientras ella deja todo a consideración de la ciencia y la explicación racional, él es un creyente que hace mención frecuentemente a la religión. Como es de esperarse, los dos le añaden el toque romántico a la serie ya que sienten una creciente atracción entre ambos a medida que pasa el tiempo.

Imagen FOX

Obviamente los crímenes no son resueltos por solo dos personas, por lo que habría que introducir a Ángela Montenegro ( Michaela Conlin), uno de los miembros del grupo de investigación. Es considerada la “artista” ya que es la encargada de ponerle rostro a las víctimas con técnicas de recreación cráneo-faciales, ya sea utilizando sus habilidades como dibujante como software diseñado específicamente para la tarea.

PUBLICIDAD

Esto permite darle un rostro a las víctimas cuyos cuerpos ya se encuentran en estados de descomposición total o casi completa. Completan el equipo de investigación los doctores Jack Hodgings ( T.J. Thyne), Zack Addy ( Eric Millegan) y Daniel Goodman ( Jonathan Adams).

El factor antropológico

Bones ofrece una cierta originalidad a la hora de encarar los casos y abarca un área más específica que otras series de criminología como CSI. Pero no se basa solamente en los crímenes a resolver, sino en el desarrollo de las características personales de los personajes.

A medida que pasa el tiempo podemos descubrir las distintas personalidades y los pasados de cada uno, componentes que le dan giros por momentos inesperados a la trama y mantienen el suspenso constantemente.

Emocionante y cargada de emoción, Bones es una serie donde se combinan los elementos típicos de las series de suspenso con un método de investigación que le da un toque único. Además el progreso de la relación enter los dos protagonistas le da un perfil más humano a medida que vamos aprendiendo más sobre cada uno de ellos.

¿Viste alguna de las temporadas de Bones? ¿Qué otras series policiales y de investigación te gustan?

Relacionados: