Raro, porque dieron dos capítulos de Hannibal juntos, al principio pensé que había perdido una semana, pero resulta que Bryan Fuller, el productor de la serie, lanzó una serie de web-episodes, (cinco en total que si los juntas hacen un pseudo capitulo 4), según explica, este capítulo no es para los Estados Unidos, solamente para el extranjero y además está el capítulo cinco que es excelente y no tiene desperdicio.
Bon Appétit! en Hannibal [Crítica 1x04 y 1x05]

El capítulo 4 titulado Ceuf está dividido en 5 partes de 3 minutos cada una, a través de las cuales el veterano director Peter Medak, realizador de la olvidable Species II, tratará de dar coherencia al universo de Hannibal ampliando algunas historias del capítulo 3. La guionista Jennifer Schuur hace su debut en la serie marcando un buen comienzo, no se le tiene mucha fe por su anterior trabajo en Hellcats, de todas maneras dota a Abigail de una gran profundidad haciéndolo al personaje más interesante de lo que ya era.
En Coquilles, tenemos un gran equipo en la parte técnica, en la dirección al ganador del Oscar Guillermo Navarro por mejor cinematografía en El Laberinto del Fauno. Es su debut en la dirección de la serie y qué buen comienzo, por suerte será un asiduo, ya que lo tendremos en el siguiente también. Otro que debuta en los guiones es Scott Nimerfro, pero no lo hace solo, lo acompaña el creador de la serie Bryan Fuller, así que esto también es una garantía no solo en la trama, sino también en los diálogos brillantes.
Más de Abigail
Ceuf nos servirá para aprender más sobre este personaje que espero que lo volvamos a ver. Abigail ( Kacey Rohl) daba para mucho más, por suerte los productores se dieron cuenta y la siguieron desarrollando a través de estos mini episodios, los cuales son fantásticos y te dejan con sensación de poco, ya que queremos seguir escarbando la psiquis de esta compleja adolescente. Espero que este tipo de recursos sigan, me parece una buena idea para ampliar puntos específicos de capítulos anteriores.
Ángeles guardianes
Ahora sí, Coquilles es un nuevo capítulo con un nuevo loco de turno, el cual tiene miedo de morir mientras duerme, debido un un tumor en el cerebro. La solución para poder conciliar el sueño es fabricar sus propios ángeles guardianes para que lo protejan, esto será unas de las cosas más retorcidas que verán.
Will ( Hugh Dancy) está más complicado que nunca y a todos sus trastornos habrá que sumarle el sonambulismo. Una de las mejores cualidades de la serie es el desarrollo de los personajes secundarios, en este caso nos tocará saber más sobre Jack ( Laurence Fishburne), el cual presentará a su esposa Bella ( Gina Torres) a nuestro doctor de cabecera Hannibal Lecter ( Mads Mikkelsen), el doctor tratará algunos problemas del matrimonio Crawford, los cuales mostrarán algunas revelaciones importantes.
Los capítulos son difíciles de digerir debido a los constantes análisis de la psiquis de los personajes, con diálogos profundos y complejos sumados a escenas estremecedoras. Una serie 100% recomendable y solo para paladares exquisitos.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

