Bob Odenkirk de 'Better Call Saul’ contó cómo fue su paro cardiaco en el set y qué pasó después

Bob Odenkirk, la estrella de 'Better Call Saul', sufrió un paro cardiaco mientras trabajaba en una de las escenas de la serie. El actor reveló cómo él y sus compañeros vieron ese complicado momento.

Video 5 películas perturbadoras que causaron desmayos: ¿te atreverías a verlas?

'Better Call Saul', la serie spin off de 'Breaking Bad', estrenará su sexta y última temporada el 18 de abril del 2022. Durante su grabación, ocurrió un suceso tan dramático que preocupó mucho a los fans del abogado de Walter White.

En julio del 2021, Bob Odenkirk, el protagonista de 'Better Call Saul', sufrió un paro cardiaco mientras grababan una de las escenas de la serie en Nuevo México.

PUBLICIDAD

Si bien al final todo quedó en un susto y en una mala experiencia para la producción, el actor de 59 años reveló algunos detalles de su experiencia y cuál fue su mayor apoyo durante ese momento tan difícil.

Los críticos le dieron una calificación perfecta a la sexta temporada.
Los críticos le dieron una calificación perfecta a la sexta temporada.
Imagen Greg Lewis/AMC/Sony Pictures Television/Netflix

'Better Call': Bob Odenkirk contó cómo superó su paro cardiaco

A poco más de una semana del estreno de la sexta temporada de 'Better Call Saul', Bob Odenkirk compartió con sus fans la experiencia que tuvo después de su paro cardiaco, en un panel dedicado a la serie.

“Me trataron como unos verdaderos ángeles, lo que me dejó alucinando cuando recuperé mi mente”, comentó el actor durante la sesión de preguntas y respuestas, donde estuvo acompañado del creador de la serie, Peter Goulding y algunos miembros del elenco.

Bob Odenkirk
Bob Odenkirk
Imagen Getty Images

De acuerdo con 'Insider', Odenkirk explicó que perdió la memoria por un corto tiempo después de sufrir su ataque al corazón. Debido a que tampoco estaba pensando con claridad, fueron sus hijos los que le contaron todos los buenos deseos que recibía de la gente en redes sociales.

El actor que le da vida a Saul Goodman reveló que no tiene ningún recuerdo de los ocho días posteriores a su paro cardíaco, incluyendo cuando regresó a su casa.

Rhea Seehorn, quien interpreta Kim Wexler, dijo que la esposa de Odenkirk mostró su gran sentido del humor, al filmar a Bob en el hospital, cuando no podía recordar nada.

Rhea Seehorn
Rhea Seehorn
Imagen Getty Images
"Todos los días, leía el artículo de 'Framley Examiner' que hicieron como una oda a él", explicó Seehorn, hablando de un periódico británico de parodia. "Lo leía como si fuera nuevo y lo recibía todos los días".

Bob Odenkirk comentó a 'The New York Times' que cuando tuvo su paro cardiaco “todo se volvió gris azulado” y segundos después colapsó frente a sus compañeros Rhea Seehorn y Patrick Fabian. Si bien no recuerda lo que sucedió, se enteró de que en ese momento no tenía pulso, por lo que lo tuvieron que revivir con tres descargas de un desfibrilador.

PUBLICIDAD

El protagonista aceptó que fue una experiencia muy aterradora para él, pero que ya se siente muy bien: "Limpiaron mi corazón. Creo que estoy en mejor forma que en mucho tiempo".

Better Call Saul
Better Call Saul
Imagen Michele K.Short/AMC/Sony Pictures Television

Odenkirk aceptó que antes creía que las redes sociales eran un “lugar del mal”, pero después de su ataque al corazón descubrió el lado positivo de esas plataformas.

"En este momento, en este capítulo de mi vida, fue un lugar de increíble calidez, amor y apoyo. Y no puedo creerlo. Me voló la cabeza y todavía lo hace”

'Better Call Saul': los compañeros de Bob Odenkirk quedaron traumatizados

Además del propio Bob Odenkirk, otros de los afectados por el paro cardiaco fueron sus compañeros de la serie y miembros del equipo de producción.

De acuerdo con lo que el propio actor reveló a la revista 'People', cuando regresó a las grabaciones se dio cuenta que sus compañeros todavía tenían recuerdos de haberlo revivido y otros detalles de su evento cardíaco.

Bob Odenkirk
Bob Odenkirk
Imagen Getty Images
“Diría que el elenco y el equipo estaban más traumatizados que yo, porque tengo un espacio en blanco donde tuve este ataque al corazón. Todos estaban parados allí. Y me vieron caer, y los vieron usar el desfibrilador tres veces conmigo, y observaron a los profesionales alrededor. mirarse y decir que no iba a volver”

A su regreso al trabajo, Odenkirk les pidió a sus compañeros que compartieran con él sus experiencias durante su ataque al corazón, debido a que no tenía recuerdos de nada.

Bob Odenkirk
Bob Odenkirk
Imagen Getty Images

Bob explicó que lo único que quería era entender lo que había ocurrido, pero de paso se dio cuenta lo conmovidos que estaban sus amigos en el set, por lo que estaba muy agradecido con ellos.

Odenkirk aceptó que el paro cardíaco que sufrió cambió su vida, que fue una especie de epifanía acerca de lo buena que de la buena suerte que tenía y que tiene que apreciar más a las personas que lo rodean.