Better Call Saul: la trama estará ubicada antes, durante y después de Breaking Bad

Imagen AMC Networks

A pesar de las dudas que el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, puede guardar sobre el spin-off Better Call Saul, centrado en el gran abogado criminal y solucionador de problemas Saul Goodman (Bob Odenkirk), las cosas lucen muy prometedoras para la serie.

PUBLICIDAD

La cadena AMC debió postergar el estreno para el año que viene debido a algunos retrasos en la producción, pero al mismo tiempo confirmó una segunda temporada de manera anticipada, por lo que tenemos asegurados 23 capítulos de Better Call Saul, con una temporada inicial de 10 episodios que se emitirá en 2015 y una segunda temporada de 13 episodios para 2016. 

Ver también: Better Call Saul: se retrasa la producción, Vince Gilligan preocupado

Ahora, nuevos detalles importantes sobre la serie han sido difundidos mediante el productor ejecutivo y creador del personaje Saul Goodman, Peter Gould.

En una entrevista con el sitio New York Daily News, Gould adelantó que la trama irá cambiando su ubicación en el tiempo, yendo hacia atrás y adelante varias décadas, destacando las ventajas de esta estructura:

“Una de las mejores cosas de tener una línea de tiempo flexible es que podremos centrarnos en acontecimientos que tuvieron lugar antes, durante o después de los ocurridos en Breaking Bad. De esta manera, tendremos la posibilidad de traer de vuelta a personajes que fueron asesinados o murieron en Breaking Bad”
Imagen AMC Networks

De todas maneras, Gould aseguró que las conexiones con Breaking Bad no serán utilizadas como el único recurso para mantener a la audiencia enganchada, sino que la intención es hacer una serie que se mantenga por sí misma, que tenga su propia historia y su propia impronta, y obtener con ella la respuesta del público.

Ver también: Personajes de Breaking Bad que nos gustaría ver en Better Call Saul

Como se había anunciado anteriormente, una de las principales diferencias entre Better Call Saul y Breaking Bad es el tono que tendrá la serie. Si Breaking Bad tenía un 75% de drama y un 25% de comedia, Better Call Saul invertirá la relación y tendrá un 75% de momentos de comedia, impulsados naturalmente por su protagonista, personaje que muchas veces sirvió para aliviar mediante el humor la carga dramática de Breaking Bad

PUBLICIDAD

Por otra parte, al tener dos temporadas ya confirmadas, Gould ha dicho que esto les permitirá ya delinear una historia más amplia y de largo plazo, al igual que lo hacían en Breaking Bad, con cada episodio formando parte de un engranaje mucho mayor en la historia. 

Imagen AMC Networks

Además de Bob Odenkirk, el elenco regular de Better Call Saul contará con otro actor proveniente de Breaking Bad: Jonathan Banks, que repetirá su rol de Mike Ehrmantraut. Se espera también que Bryan Cranston y Aaron Paul tengan sus cameos en la serie. 

Ver también: 11 regalos que todo fanático de Breaking Bad merece tener